(Quito, abril 14).- Andrés Báez, Gerente de Sociedad Deportiva Aucas, se refirió a la no participación de Emelec y Barcelona en la Copa Ecuador 2020, decisión que cree fue apresurada por parte de los dirigentes de los clubes de Guayaquil.

Báez, expresó: “No me parece prudente tomar una decisión así cuando todavía no se tiene claro el método de juego. El tema económico nos va a afectar a todos por lo que ocurre, eso es cierto, pero no se tenía aún un pronunciamiento oficial de Federación como para definir la situación”.

El dirigente en diálogo con diario Expreso, aseguró que en estos casos lo más lógico sería suspender los campeonatos sub-12, sub-14, sub-16, sub-18 y se realicen únicamente a nivel provincial: “Es difícil que a uno como padre le digan que su hijo va a tener que viajar a otro lado para jugar. Es para preocuparse y uno como papá tampoco lo permitiría, por cómo están las cosas”.

Dejó claro, además, que jugar sin los equipo del Astillero “Es como que en la Champions no jueguen el Barcelona FC o el Real Madrid. El tema económico cambiaría, los sponsors no pagarían lo mismo, cuando uno compra los derechos de transmisión lo hace pensando en el ingreso que ese tipo de equipos traerán”.

De las posibles sanciones por no participar en los torneos organizados por la FEF: “El tema de licencias es muy claro y te indica que tienes que tener un equipo femenino de primera, un equipo sub 16 y categorías formativas. Tendríamos que esperar que sucede y priorizar la vida”.