(Quito, abril 6).- El lateral derecho de Universidad Católica, Andrés López, en entrevista con Al Toque a través de Radio Caravana, manifestó que le gustaría jugar en el fútbol de Brasil o en Europa.

El cuencano de 27 años, comentó que el año anterior tuvo una importante oferta del Fluminense de Brasil, pero que al final no se dio la transferencia. “Me gusta mucho el fútbol de Brasil y tuve muchas ilusiones con esa posibilidad, no se que pasó, parecía que todo estaba definido, pero luego de cayó”, dijo.

“No desmayo en mis deseos de jugar en el fútbol internacional, si no es en Brasil, espero ir al mercado europeo, por eso me esfuerzo día a día para brindar lo mejor de mí y rendir tanto en defensa, como en ataque”, agregó el ecuatoriano.

López, quien se ha desempeñado como integrante de la Selección de Ecuador en varios partidos, confesó que de pequeño era hincha de Barcelona, también reveló que hace dos temporadas tuvo una oferta importante de Liga de Quito, pero que al igual que la de Fluminense no se concretó.

Se inició en el 2004 en Gualaceo, pasó después al Deportivo Cuenca, donde permaneció hasta el 2015, siendo fichado por Universidad Católica para la temporada 2016.

En el 2018 formó parte del equipo ideal de la temporada en el fútbol ecuatoriano.