(León-México, mayo 27).- En entrevista para los medios digitales de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), el ecuatoriano Ángel Mena, que en la actualidad milita en León, lamentó que se critique al entrenador Jordi Cruyff, pese a que hasta el momento no ha podido dirigir.

Mena, indicó que mantiene contacto con el cuerpo técnico de la selección: “He tenido la oportunidad de hablar, quizás con el Profe Cruyff un poco más pero ha sido de una manera muy cordial. Recibir el llamado del cuerpo técnico de la Selección siempre será un plus para nosotros, saber que estás llamando la atención del técnico de tu país no tiene precio. Más que todo, te exige más, es una exigencia mayor, te comprometes a dar siempre el cien por ciento en una nómina que puedes ser seleccionado. Eso es lo mejor que le puede pasar a un jugador, estar en la nómina de tu país”.

La apertura que existe con el cuerpo técnico: “De parte de ellos ha habido toda la apertura, la confianza. Y ha sido mutuo. Yo les he dicho lo que pienso y creo que tienen buenas ideas. Esperemos que se puedan concretar cuando estemos juntos y que tengamos resultados, que quizás en eso es en lo que se enfoca más la gente”.

En cuanto a las críticas al estratega de la TRI: “Siempre estamos juzgando sin conocer a las personas, es un grave error que tenemos los seres humanos. Soy de las personas que cree que primero debemos evaluar su rendimiento, su trabajo y después sacar alguna conclusión, pero hacemos todo lo contrario. Mi mensaje sería que dejemos que empiecen a trabajar. Estoy seguro que quieren demostrar que tienen un gran talento, soy de los que les gusta sacar conclusiones al final, no antes de que empiece un proceso”.

Al final, enfatizó: “Hay que estar tranquilos y apoyar más que todo, es lo que nos está haciendo falta últimamente, unirnos y dar un mensaje de apoyo al país y a la Selección que representa a todo Ecuador”.