(Guayaquil, diciembre 20). – La polémica historia entre Club Sport Emelec y Aníbal Chalá presenta un nuevo capítulo. El lateral izquierdo ecuatoriano oficializó su salida del conjunto millonario a través de un comunicado donde dio a conocer varios detalles de los hechos suscitados en días anteriores. A continuación, se presenta el comunicado difundido en redes sociales.
Comunicado de Prensa.
«Quiero informar que el viernes 15 de diciembre del 2023, me presenté a las instalaciones de la Federación Ecuatoriana de Futbol para consignar el cheque para pagar en tiempo y forma la indemnización correspondiente y, unilateralmente, dar por terminado mi contrato de trabajo con el Club Sport Emelec.
En los últimos días se han dicho cosas, las cuales muchas son mentiras y no permitiré que desprestigien mi nombre. A continuación, narraré brevemente los hechos como han acontecido:
1. El lunes 6 de diciembre, me reuní con el Gerente Deportivo del equipo, quién me dijo que el Club Sport Emelec quería seguir contando con mis servicios y que el día siguiente le harían una nueva propuesta de contrato a mi agente.
2. Al día siguiente, martes 7, el Gerente se reunió con mi agente, le comentó que el presidente no haría una nueva oferta y que tenían la intención de hacer uso de la opción de compra de mis derechos federativos y del 50% de mis derechos económicos, tal cual estaba estipulado en mi contrato.
3. El miércoles 13, Club Sport Emelec anuncia que ya ha hecho uso de la opción de compra de mis derechos federativos y económicos por lo que nuestro vínculo laboral se extendería hasta diciembre de 2026. Además de exponerme mediáticamente, dicho comunicado es falso, ya que el club en ningún momento ha cumplido con todas las condiciones estipuladas en el contrato para consumar la compra.
4. Al encontrarme en una situación tan compleja, en la que los dirigentes del club no han sido honestos, mantienen adeudos conmigo y han utilizado mi nombre para sacar ventaja de una situación en la cual yo tenía la mejor disposición de continuar; me vi en la necesidad de unilateralmente dar por terminado mi contrato con el Club Sport Emelec.
5. Me confirman que, desde ayer 19 de diciembre, el club hizo el cobro correspondiente del cheque consignado, por lo cual tácitamente están manifestando dar por cumplida la indemnización estipulada en el contrato.
Hoy me toca despedirme por la gestión deficiente de la dirigencia del club. Le deseo lo mejor a mis excompañeros, staff y cuerpo técnico. Enorme agradecimiento a todos los aficionados que desde el primer día me hicieron sentir en casa y siempre me demostraron su cariño, les deseo lo mejor».
Comunicado de Aníbal Chalá. pic.twitter.com/EMftmvu4uK
— Joaquín Saavedra (@joacosaavedraq) December 21, 2023