(Guayaquil, abril 1).- El jugador del Club Sport Emelec, Aníbal Leguizamón, en entrevista con la radio paraguaya ABC Cardinal, se refirió a la dura situación que se vive en el país por el coronavirus, sobre todo en Guayaquil.

Leguizamón, expresó: “Es muy compleja la situación, porque acá no pasa por si tenés o no dinero, están todos colapsados los hospitales, las clínicas. El jefe de seguridad del predio falleció por falta de atención y el utilero del club está todo el día buscando atención, recorriendo hospitales. Es muy triste y difícil la situación”.

Su aislamiento: “No pienso salir de acá, me quedo a completar la cuarentena. Mi señora y mi hija no salen hace un mes y yo hace tres semanas. Recién estaba hablando con algunos familiares en Paraguay y me contaban que la gente en Asunción no toma consciencia. Cuando sos desobediente y no tomás conciencia, después ya va a ser tarde”.

El jugador ‘eléctrico’, no ocultó su tristeza por lo que se está viviendo: “Las imágenes de cadáveres en las calles son reales. Me contó la familia de nuestro utilero, me contó el médico del club, no hay lugar en los hospitales, la gente muere en su casa. Ves que Italia y España, que son países estructuralmente armados, no dan abasto. Entonces te preguntás: ¿qué nos queda en Sudamérica?”.

Al final, dejó un mensaje para que la población se quede en casa: “Me gustaría que la gente tome consciencia. Hoy en día no hay una vacuna que nos pueda sanar, entonces hay que cuidarse y ser solidarios. Porque después vamos a estar llorando a familiares, a amigos”.