(Sevilla-España, julio 30).- Antonio Cordón, Director Deportivo del Real Betis, negó que al actual técnico del equipo español haya llegado alguna propuesta para su actual técnico Manuel Pellegrini de un equipo de la Liga China, como lo anunciara Radio Nacional de España y con ello quedaría descartada la oportunidad para que Jordi Cruyff asuma dicha cargo.

En información recogida por el diario ABC de Sevilla, Cordón negó dicha información en el programa El Larguero de la Cadena Ser de forma tajante y expresó: “Hay que ser muy imaginativo para publicar eso. No ha llegado oferta alguna. Los béticos pueden estar tranquilos porque tienen entrenador para rato. Pellegrini ha venido al Betis con una ilusión tremenda, está muy ilusionado y solo tiene los esfuerzos puestos en poner a punto a los jugadores en la pretemporada. La noticia ha creado mucho impacto, por lo que ya me han dicho, pero que esté todo el mundo tranquilo porque tenemos Pellegrini para rato”.

A Cordón se le preguntó por cómo fue la relación que mantuvo en Villarreal con Pellegrini y contestó que “coincidimos en Villarreal en una etapa muy bonita del club y la ciudad y vamos a ver si podemos repetir algo parecido en Sevilla y el Betis. ¿Cuando llega está el entrenador? Sí, yo llego y él ya está. Pienso que los dirigentes del Betis sabían que habíamos trabajado juntos y que la comunión era perfecta”.

En torno a la propuesta del Quingdao Huanghai, Jesús Martínez, representante de Pellegrini, en declaraciones a El Chiringuito, dijo que “no hay oferta. Pellegrini recibió ofertas y pensó que el mejor equipo para él era el Betis. Pellegrini no se va a ir del Betis”.