(Quito, junio 12).- Antonio Cordón, Director Deportivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), comentó los trabajos que tenían planificado para las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022 y las críticas que ha recibido el cuerpo técnico pese a no haber dirigido.

“Hasta que no lleguen los primeros partidos no vamos a saber si fue o no beneficioso que se aplazaran las Eliminatorias. Lo que sí puedo asegurar es que estábamos preparados para iniciarla en lo previsto y teníamos mucha ilusión”, dijo Cordón en entrevista con radio Área Deportiva.

Además, comentó: “La nómina estaba lista en nuestros archivos. Pero no sabemos cómo llegarán. Las ligas vuelven a la actividad en distintos tiempos. El estado de los jugadores con miras a septiembre es incierto. Ahora es una incógnita y nos tocará hacer otro rastreo para valorar esto”.

“Ellos (Cruyff y su cuerpo técnico) están como locos por ponerse a trabajar, son personas humildes, muy profesionales, están deseando ponerse el pantalón corto y ponerse a trabajar. Están deseando, al igual que todos, hacer algo bonito con Ecuador, algo diferente”, sostuvo Cordón.

Sobre las exigencias, indicó que Cruyff está consciente de la situación y espera demostrar su trabajo con resultados: “Saben de la responsabilidad que tienen, están en un lugar donde existe mucha presión, tenemos que poner muchos granos de arena para mejorar la situación. Sí están un poco sorprendidos por los medios y la prensa, quizás vienen acostumbrados a otro tipo de prensa y situaciones, pero se tienen que acostumbrar. Sudamérica es muy caliente y hay que entender a la gente del país en el que uno está”.