(Sevilla-España, julio 9).- Tras el anuncio de la contratación de Manuel Pellegrini como nuevo técnico del Real Betis, ahora las miradas se centran en agilizar la llegada del director deportivo.

Según información del diario digital El Desmarque, indica que pese a manejar otras alternativas, Antonio Cordón es la prioridad absoluta y la situación podría resolverse en los próximos días. De hecho el propio extremeño tiene clara su decisión de desvincularse de la FEF.

De manera textual se informa que “Antonio Cordón tendría decidido no volver más a Ecuador. El director deportivo lleva varias semanas en España y desde aquí ha mediado las negociaciones con el Real Betis, teniendo complicidad a la hora de elegir a Manuel Pellegrini.

Su desacuerdo no pasa por el tema dinero pero sí le ha generado descontento la filtración de su contrato (1,5 millones de dólares) y que se haya hecho público, puesto que había acuerdo de confidencialidad con Francisco Egas. La cláusula que debe pagar el Real Betis ronda los 600.000 dólares, que lo dejarían libre para firmar por el cuadro verdiblanco. Además, aún se le deben dos meses de salario, aunque en la FEF aseguran no tener problemas para pagarle.

A Cordón no le gusta la inestabilidad que rodea a la FEF, inmersa en problemas legales entre Jaime Estrada y Francisco Egas, pese a que CONMEBOL y FIFA ratificaron a este último como presidente”.