(Quito, mayo 7).- Antonio Cordón, Director Deportivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, en declaraciones para DirecTv Sports, habló abiertamente sobre el tema de la reducción de sueldos.

“Entendemos la situación, hemos estado abiertos. Me siento triste porque veo noticias y la gente no tiene información. Desde el primer momento hemos entendido el tema de la situación que había y que tendríamos problemas en la federación. Empezamos a reducir en marzo y a partir de ahí, seguiremos hablando. No hemos firmado ningún documento. Se ha hecho una reestructuración en meses y porque estamos abiertos. La realidad es que no se puede pagar esas cantidades y debemos llegar a todas las personas”.

“No sabemos el tiempo que va a durar y cómo o qué vamos a pagar. No hay un anexo y cuando dicen que no hemos aceptado, por favor ¡¿Cómo no hemos aceptado?! No es un tema que ahora nos preocupe”, acotó el directivo.

En cuanto a Jordi Cruyff y su llegada a la selección: “No sé los nombres que salieron. Se trabajó en varios entrenadores. La idea era buscar un cuerpo técnico completo y no enfocarse solo en una persona. Era fundamental la capacidad de adaptación a la hora de ir a un país no conocido para ellos. Es un entrenador que ha estado en diferentes países y podía adaptarse. Debía tener personalidad y su figura viene de un lugar con un proceso”.

Cordón dijo que Cruyff, aceptó dirigir a Ecuador porque le gustó el proyecto deportivo que se le ofreció: “El fútbol ecuatoriano a día de hoy estamos en medios internacionales porque tenemos a Jordi Cruyff. Vino de China o España donde tuvo ofertas muy superiores para quedarse pero le convencimos para que nos ayudara en el proceso”.