ANTONIO CORDÓN: «TODOS TENEMOS QUE ESTAR UNIDOS, ESA ES LA FUERZA DEL PROYECTO»

ANTONIO CORDÓN: «TODOS TENEMOS QUE ESTAR UNIDOS, ESA ES LA FUERZA DEL PROYECTO»

(Quito, mayo 29).- Antonio Cordón, director deportivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), en un diálogo virtual con la prensa nacional, habló en referencia al trabajo que se ha venido realizando con el cuerpo técnico comandado por Jordi Cruyff y el proyecto que tienen con la selección.

Cordón, destacó que al llegar al Ecuador lo motivó que “Es un proyecto con pasión, interés y transparencia. Lo que se pretende es hacer crecer el fútbol base, el fútbol femenino y el profesional en el país”.

Además, aseguró que al llegar, no conocía personas o directivos pero sí a ciertos jugadores que estuvieron en España y dijo sentirse atraído por el fútbol de este lado del mundo: “Me sentí muy atraído por el fútbol sudamericano, era un reto muy bonito para mí; pensé que éste es mi lugar para construir algo fructífero”.

Indicó que mantiene contacto permanente con Cruyff: “Converso mucho con Jordi, hemos visto mucho fútbol y determinamos muchos factores, positivos y poco positivos. Nos quedamos y hacemos énfasis en lo positivo. Quizá hablamos de falta de concentración, que lo vemos con los equipos en momentos específicos de torneos internacionales y en la liga. A partir de ahí hay que trabajar, estamos diseñando, lo he pedido a los entrenadores, que más o menos pensemos en objetivos que tenemos que mejorar de cada uno de ellos; no sólo los colectivos. Estamos analizando a muchos jugadores. Todos estamos trabajando sobre cosas específicas en las que podemos mejorar a los jugadores con los que vamos a trabajar. Va a ser muy bonito y es bueno que los jugadores sepan que lo hemos analizado, ellos no son tontos y saben en qué pueden mejorar”.

Al finalizar, dejó un mensaje de unión: “La unión hace la fuerza, nadie que no quiera estar en el proyecto entra. Todos tenemos que estar unidos, esa es la fuerza del proyecto. Nunca me ha gustado remover el pasado, no te conduce a nada, lo único que consigues es mal interpretar las cosas y estar resentido. Me gusta mirar al futuro, lo de atrás lo definen las personas, los acontecimientos hacen que construyen. Quiero personas positivas en los directivos, no concibo alguien que esté junto a un proyecto y que sea pesimista; así es imposible trabajar. A mí me han traído para optimizar recursos y encaminar un proyecto”.