(Quito, septiembre 2).- El volante ecuatoriano Antonio Valencia se reunirá en las próximas horas con los representantes del Yeni Malatyaspor de Turquía, con altas posibilidades de llegar a un acuerdo económico y fichar por ese conjunto por la próxima temporada (2020-2021).

Valencia, quien hace pocas semanas cumplió 35 años, se ha mantenido entrenando de manera individual, realizando trabajos físicos y conversando con distintos agentes con la posibilidad de llegar a un acuerdo laboral para la temporada 2020-2021.

La información sobre esta nueva posibilidad que surge para el ecuatoriano la dieron a conocer los medios de comunicación de Turquía, quienes revelaron este miércoles que hay interés del Yeni Malatyaspor por contar con el ecuatoriano.

Valencia se inició en la Federación Deportiva de Sucumbíos, pasó al Caribe Junior, cuando tenía 16 años llegó a El Nacional, cuadro en el que debutó profesionalmente en el 2001. A partir del 2005 se ganó el puesto de titular con la Selección de Ecuador, con la que jugó los Mundiales de Alemania 2006 y Brasil 2014.

En el 2005 fue transferido al Villarreal de España, luego pasó al Recreativo de Huelva de España, Wigan Athletic de Inglaterra, para en el año 2009 fichar por el Manchester United, en el que se mantuvo por 10 temporadas, con el que ganó ocho títulos. En el 2019 volvió a Ecuador, a Liga de Quito, cuadro del cual se desvinculó en el mes de mayo de este año.