(Guayaquil, enero 13).- El vicepresidente Deportivo de Barcelona Sporting Club, Aquiles Álvarez, se refirió a la participación del cuadro ‘torero’ en la Supercopa Ecuador 2021, torneo organizado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

En diálogo con radio Caravana y el programa ‘Al Toque’, Álvarez confirmó que Barcelona no podrá participar en dicho torneo: “Es un tema que está en las manos de los abogados después de la carta de GolTV, nosotros nos debemos a nuestro auspiciante y a la empresa que tiene nuestro derechos”.

“La decisión pasa por ahí, no es tema de no querer ir, es un tema de fuerza mayor y a lo que apelamos es que existan conversaciones para que ver si por último GolTV transmite la copa, pero eso ya es un tema de ellos. Hoy por hoy Barcelona no (puede), hay un impedimento legal al que nosotros no podemos faltar, porque es la empresa que pone la plata”, enfatizó.

Además, dejó claro que el tema corre por que GolTV es auspiciante de Barcelona: “GolTV tiene los derechos del campeonato LigaPro, pero también es auspiciante de Barcelona, tiene la camiseta, el techo en el estadio, la Noche Amarilla”.

“En principio aceptamos, sinceramente en buena lid, quisimos participar en una copa que entendemos que de buena fe la arma la FEF. Ya pasa por un tema de GolTV”, acotó.