(Río de Janeiro, julio 10).- Argentina venció 1-0 a Brasil en el estadio Maracaná de Río de Janeiro y se consagró como el nuevo campeón de la Copa América, después de 28 años de su última conquista en este torneo, que fue en Ecuador 1993.

El cuadro, actualmente dirigido por Lionel Escaloni, había llegado a cuatro finales en la Copa América, después del 93, en las ediciones de Perú 2004, Venezuela 2007, Chile 2015 y Estados Unidos 2016, las dos primeras fueron ganadas por Brasil y las otras dos por Chile.

Este es el primer título que alcanza Lionel Messi en la Copa América, torneo en el cual ha sido protagonista al anotar 4 goles y cinco asistencias, siendo el máximo anotador del torneo junto a Luis Díaz de Colombia y Gianluca Lapadula de Perú.

La primera y única conquista de este encuentro llegó cuando se jugaban los 22 minutos de la parte inicial, por intermedio de Ángel Di María, quien recibió un pase de Rodrigo De Paul, dejándolo mano a mano con el portero Ederson, definiendo con un sombrerito inatajable para el meta y poniendo en ventaja a Argentina.

Brasil intentó llegar al tanto de la igualdad, pero no pudo concretar las distintas oportunidades que creó, en unas ocasiones por la maña definición de sus delanteros y en otras por la buena actuación del arquero Emiliano Martínez, que tuvo atajadas importantes.

Al final se mantuvo el resultado y Argentina levantó la Copa América, 28 años después, logrando su décima quinta corona, igualando con Uruguay, como las selecciones con mayor cantidad de títulos en este torneo.