(Cuiabá, junio 28).- Argentina no tuvo problemas para vencer 4-1 a Bolivia, en encuentro de la última fecha del Grupo A de la Copa América de Brasil, jugado la noche de este lunes en el estadio Arena Pantanal de Cuiabá.
La primera conquista de este encuentro llegó a los 6 minutos de la parte inicial, a través de Alejandro ‘Papu’ Gómez, quien recibió un pase de Lionel Messi para definir dentro del área y superar la resistencia del portero boliviano Carlos Lampe, para poner en ventaja a Argentina.
A los 33 minutos se dio una falta dentro del área sobre ‘Papu’ Gómez, el árbitro del encuentro decretó la pena máxima y a la ejecución fue Lionel Messi para aumentar el marcador, con un remate esquina, que fue imposible para el meta del cuadro del altiplano.
Antes de terminar el primer tiempo, a los 42 minutos, llegó la tercera de Argentina, un pase de Sergio Agüero para Messi, este en el mano a mano con el meta boliviano, le colocó un sombrerito que lo dejó sin reacción para establecer el 3-0.
Estas fueron las acciones más destacadas del primer tiempo entre Bolivia y Argentina
🇧🇴 Bolivia 🆚 Argentina 🇦🇷#VibraElContinente #VibraOContinente pic.twitter.com/JwD9FfMcvY
— Copa América (@CopaAmerica) June 29, 2021
En el segundo tiempo, a los 60 minutos, descontó Bolivia con tanto de Edwin Saavedra, luego de una gran combinación de pases, Leonel Justiniano le puso el pase para que defina Saavedra dentro del área y ponga el 3-1.
A los 65 minutos llegó la cuarta de Argentina, a través de Lautaro Martínez, luego de una buena acción que la inició Messi y que terminó con el remate de Martínez para poner cifras definitivas de 4-1.
¡Hermosa jugada! Erwin Saavedra conectó el centro de Leonel Justiniano y marcó el descuento de @laverde_fbf ante @Argentina
🇧🇴 Bolivia 🆚 Argentina 🇦🇷#VibraElContinente #VibraOContinente pic.twitter.com/L5flpVVfAr
— Copa América (@CopaAmerica) June 29, 2021
Con este resultado, Argentina termina primero en el Grupo A con 1o puntos en cuatro partidos, con lo cual se enfrentará a Ecuador en los cuartos de final de la Copa América, partido que se jugará el sábado en el estadio Olímpico de Goiania.