Tras haber comenzado abajo en el marcador, pese a que el elenco de Argentina sacó a flote su casta y mejor versión para quedarse con el triunfo, finalmente no pudieron y empataron a un tanto por bando ante una selección de Paraguay, que impuso su ritmo de juego, que en pasajes los superó, que apeló al buen estado físico de sus jugadores, para terminarse quedando con valioso resultado en la continuación de las Eliminatorias Sudamericanas a Qatar 2022.

Cuando Argentina tomaba las riendas del encuentro, Lucas Martínez Quarta le comete una falta a Miguel Ángel Almirón dentro del área, lo cual fue sancionado por el juez central con el lanzamiento desde el punto penal, mismo que fue ejecutado por Ángel Romero (19′), con lo que se pusieron en ventaja. Argentina reaccionó y presionó a fondo para alcanzar el empate, mismo que nació tras el lanzamiento de un tiro de esquina de Giovanni Lo Celso, que fue cabeceado por Nicolás González (40′), con lo que ambos equipos se fueron al descanso.

Argentina salió al segundo episodio con actitud ganadora, de lo cual se terminaron aprovechando para sentenciar el encuentro, si embargo en el mejor pasaje de la contienda, Messi marcaba el segundo tanto, pero una falta previa que fue sancionada por los jueces centrales hizo que el tanto no suba al marcador, con lo que el encuentro fue sumamente animado en la parte final, con un Paraguay que también insistuó por quedarse con e triunfo en ”La Bombonera”.

De esta manera es como el elenco de Argentina se mantiene en la cima de las eliminatorias sudamericanas, al sumar 7 puntos, mientras que Paraguay con 5 unidades se mete en la zona de clasificación al terminar como cuartos.

Alineaciones:

Argentina: Franco Armani, Gonzalo Montiel (TA 77′), Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Nicolás González, Rodrigo de Paul (TA 45′) (Nicolás Domínguez 82′), Leandro Paredes, Exequiel Palacios (Giovanni Lo Celso 29′), Lionel Messi, Lautaro Martínez (Lucas Alario 82′), Lucas Ocampos (Ángel Di María (59′).

Técnico: Lionel Scaloni.

Paraguay: Anthony Silva, Robert Rojas, Fabián Balbuena, Gustavo Gómez, Junior Alonso, Gastón Giménez, Ángel Cardozo (TA 46′), Matías Villasanti (Jorge Morel 73′), Ángel Romero (TA 29′), Darío Lezcano (Hernán Pérez 73′) (TA 75′) y Miguel Ángel Almirón (TA 90′).

Técnico: Eduardo Berizzo.