(Lima-Perú, noviembre 17).- Cerrando la fecha 4 de las Eliminatorias Sudamericanas, la selección de Perú cayó de local por 2-0 ante Argentina, en partido jugado en el estadio Nacional de Lima.

En la primera parte del partido, Argentina tuvo más llegadas y remates al arco, pese a que los locales tuvieron mayor posesión de balón. A los 17 minutos, Nicolás González marcó el tanto de la apertura, tras una gran jugada colectiva por el sector izquierdo, Lo Celso centró el balón y González remató directo al arco peruano.

A los 28 minutos, Argentina puso el 2-0 por intermedio de Lautaro Martínez quien recibe en el área una entrega de Leandro Paredes quien no perdona definiendo de forma fantástica por la esquina inferior izquierda.

Argentina siguió buscando el área rival y a los 38 minutos, tras un brillante pase de Nicolás González para Lionel Messi, sin embargo su disparo salió por encima del larguero por muy poco.

En la segunda parte, Perú intentó descontar en el marcador y jugados los 48 minutos, Gianluca Lapadula saltó dentro del área para cabecear luego de un tiro libre, pero el guardameta detiene con grandes reflejos.

En los minutos finales, Argentina intentó ampliar el marcador con llegadas peligrosas en el arco de Perú, pero los remates carecieron de puntería. Perú quiso descontar, pero los gauchos se defendieron y cuidaron bien resultado.

Con este resultado, Argentina retoma la segunda posición en la clasificación con 10 puntos y -4, mientras que Perú desciende al noveno puesto con solo 1 punto. Para la fecha 5, Argentina recibe a Uruguay, mientras que Perú deberá visitar a Bolivia.

Alineación Perú: Pedro Gallese 1 (TA 78’); Aldo Corzo 3, Anderson Santamaría 4, Luis Abram 2, Miguel Trauco 6 (TA 34’); Pedro Aquino 23 (TA 29’) (Wilder Cartagena 88′), Yoshimar Yotún 19 (Horacio Calcaterra 88′), André Carrillo 18, Christian Cueva 10; Edison Flores 20 (Andy Polo 71’), Gianluca Lapadula 9

DT Ricardo Gareca

Alineación Argentina: Franco Armani 1; Lucas Martínez Quarta 2, Nicolás Tagliafico 3, Gonzalo Montiel 4, Leandro Paredes 5; Rodrigo De Paúl 8 (Lucas Ocampo 57’) (TA 90′), Lionel Messi 10, Nicolás Otamendi 19 (TA 61’), Giovani Lo Celso 20 (TA 73’); Nicolás González 21, Lautaro Martínez 22 (Alejandro Gómez 89′)

DT Lionel Scaloni