(Quito, septiembre 19).- Una hora 25 minutos le tomó al argentino Facundo Mena cerrar una semana soñada, ganó la final del ATP Challenger de Quito Circuito Dove Men+Care Legión Sudamericana a su amigo, el chileno Gonzalo Lama, por parciales de 6-4, 6-4, de esta manera el nacido en Buenos Aires se adjudicó los 80 puntos ATP.

El partido, que fue transmitido en vivo por ESPN y TC Televisión, contó con gran afluencia de público, que repartió su apoyo para ambos jugadores quienes a lo largo de la semana demostraron un gran tenis y sobre un gran comportamiento

Mena arrancó con mejores sensaciones y supo capitalizar aquello, apoyado además de un gran saque, conectó 12 aces en total, se llevó el primer set.

Por su parte Lama, que fue atendido al inicio del segundo set por una molestia en el hombro derecho, trató de revertir el partido en base a su garra y gran despliegue, pero el argentino siempre estuvo atento y así llegó hasta el match point que lo concretó cuando su rival devolvió largo.

“La verdad que el teléfono estaba explotado, la gente que me conoce, que me quiere me mandaba saludos y felicitaciones, fue muy emocionante. Ayer saqué mucho ese sentimiento, hoy estaba un poquito más vacío acá (se toma la barriga) y pude lograr la victoria”, declaró Facundo quien ayer luego de ganar la semifinal rompió en llanto por el recuerdo de su padre fallecido hace un año y medio. “Se lo dedicó a mi papá que me está viendo desde el cielo, así que esto es para él”.

Para Mena este es su segundo título Challenger en su carrera, antes ganó en Como 2019, ahora toma rumbo a la ciudad de Ambato donde jugará otro Challenger también de categoría 80 “Ambato la gran ciudad”.

De izq. Germán Gallegos, Sebastián Palacios, Facundo Mena, Gonzalo Lama, Ramiro Sotomayor, Pamela Ormaza, Laszlo Karolyi y Nicolás Lapentti

Vale destacar también la gran  semana que tuvo el chileno Lama quien después de cinco años volvió a llegar a una final de nivel Challenger y durante la premiación tuvo un emotivo discurso que incluso quebró su voz.

“Felicito a mi gran amigo Facu (Mena), campeón, estoy genuinamente feliz por ti, hemos pasado cosas difíciles los dos, estuvimos en mi casa en Santiago hace un par de meses soñando con este momento y mira dónde estamos. Si hubiera preferido perder una final, hubiera sido contigo”, manifestó el chileno que se llevó 48 puntos ATP.

En la ceremonia de premiación acompañaron al director del torneo, Nicolás Lapentti, el Ministro de Deportes Sebastián Palacios, la gerente de marketing de Dove Men+Care Pamela Ormaza, el director de Quito Turismo Laszlo Karolyi, el presidente del Arrayanes Country Club Ramiro Sotomayor, el supervisor de la ATP Jaime Chávez de México y Germán Gallegos, miembro de la organización del torneo.

FOTOS:

Crédito: Sala de prensa/Armando Prado

Sala de prensa
Kenny Castro González
Instagram: @ecuachallengers / @legionsudam
Twitter: @LegionSudam / @Kctenis
www.kctenis.ec