SE COMPLETÓ LA PRIMERA RONDA. CAYÓ EL CABEZA DE SERIE 1. GÓMEZ Y QUIROZ JUEGAN ESTE MIÉRCOLES. ENTRADAS A LA VENTA EN EL ARRAYANES COUNTRY CLUB

(Quito, septiembre 14).- Cuatro tenistas argentinos, todos cabezas de serie, lograron avanzar a la segunda ronda del ATP Challenger de Quito Circuito Dove Men+Care Legión Sudamericana; Renzo Olivo (siembra 4), Juan Pablo Ficovich (5), Facundo Mena (6) y Thiago Tirante (7), vencieron sus respectivos partidos en la jornada del martes realizada en las canchas de arcilla del Arrayanes Country Club.

En duelo entre jugadores ´gauchos´, Renzo Olivo, #78 del mundo el 2017, superó 6-4, 6-4, a Gonzalo Villanueva. En los momentos claves del partido apeló a su mayor experiencia y aseguró su boleto para la segunda ronda, instancia en la que enfrentará a Genaro Olivieri, también de Argentina.

“Es difícil siempre jugar acá en la altura, hay que adaptarse. Es muy importante sacar bien, devolver bien. Contento, la verdad era un partido difícil, se me complicó al final, no podía cerrarlo, pero contento y ahora a pensar en la segunda ronda”, manifestó Juan Pablo Ficovich luego de vencer 6-2, 6-4, al monegasco Lucas Catarina. Su siguiente rival será el español Eduard Esteve Lobato.

BUENA PRESENTACIÓN DEL JUVENIL GUILLÉN

El guayaquileño Álvaro Guillén, número 31 del mundo juvenil, se plantó firme ante el Copa Davis chileno Gonzalo Lama y brindaron un partido intenso que se definió en tres sets.

Ambos se adaptaron a los más 2.400 metros de altura y se batieron varias veces en rallies prolongados. Igualados a un set, la clave para el chileno fue quebrar el saque tempranamente, lo que le permitió administrar esa ventaja.

“Era un debut difícil contra un jugador local y joven, sabía que me la iba a poner súper complicada, por suerte lo pude resolver bien en los primeros games del tercero y se me dio bien después”, aseguró el nacido en Santiago. ”Creo que este año ha estado positivo aunque con un ranking bien bajo al principio del año por todo el tema de estar parado, y estoy contento por cómo se ha dado el año y espero acabarlo de la mejor manera”, sentenció Lama ubicado en el ranking #417, pero que fue #160 el año 2016.

Su próximo rival será el español Mario Vilella Martínez (3) que superó 6-3, 6-7(5), 6-2, al estadounidense Christian Langmo.

Vale destacar también la sorpresa de la jornada protagonizada por el español Pol Martín Tiffon, que eliminó al primer cabeza de serie, el eslovaco Andrej Martin 7-6(6), 7-5, así como el triunfo del argentino Thiago Tirante sobre el estadounidense Patrick Kypson por 6-7(7), 6-1, 6-3.

PRESENCIA DE PÚBLICO

Un total de 850 entradas se venden diariamente, estas tienen un costo de $5 (cinco dólares) y se las adquiere únicamente en las instalaciones del club sede del torneo, el Arrayanes Country Club, ubicado en Puembo.

RESULTADOS 14 de septiembre

Singles primera ronda

Mario Vilella Martínez (3) ESP a Christian Langmo USA 6-3, 6-7(5), 6-2

Renzo Olivo (4) ARG a Gonzalo Villanueva ARG  6-4, 6-4

Juan Pablo Ficovich (5) ARG a Lucas Catarina MON 6-2, 6-4

Facundo Mena (6) ARG a Alejandro Gómez COL 6-1, 6-2

Thiago Tirante (7) ARG a Patrick Kypston USA  6-7(7), 6-1, 6-3

Pol Martín Tiffon ESP  a Andrej Martin (1) SVK 7-6(6), 7-5

Gonzalo Lama CHI a Álvaro Guillén ECU 7-5, 4-6, 6-2

Alexis Gautier FRA a Johan Nikles SUI  6-0, 6-4

Eduard Esteve Lobato CHI  a Goncalo Oliveira POR  6-2, 6-3

Adrián Menéndez-Maceiras ESP a Carlos Gómez-Herrera ESP 6-2, 6-4

Alejandro González COL a Luca Castelnuovo SUI 6-2, 7-6(4).

El campeón del torneo obtendrá 80 puntos ATP, mientras que el finalista sumará 48.

FOTOS:

Crédito: Sala de prensa/Armando Prado

*Adjunto programación del miércoles y cuadros actualizados

Sala de prensa
Kenny Castro González
Instagram: @ecuachallengers / @legionsudam
Twitter: @LegionSudam / @Kctenis
www.kctenis.ec