(Portoviejo, agosto 2).- La final entre los hermanos peruanos Huertas del Pino se prolongó a tres sets y dos horas 31 minutos, la cual fue ganada por Arklon de 27 años sobre Conner de 25 por parciales de 6-1, 6-7(0), 7-6(4), logrando así el título  del TAMARINDO OPEN M25 de Portoviejo y los 20 puntos ATP.

El partido tuvo alternabilidad en el marcador y rachas de lado y lado, arrancó mandando Arklond quien se recuperó del percance de ayer cuando sufrió una luxación en su hombro izquierdo, incluso jugó el partido con un protector en la zona afectada.

En el segundo set Conner estuvo más decidido y arriesgó con tiros agresivos que lo ayudaron a ser protagonista en el duelo logrando llevarse la segunda manga.

El set final ya se jugó bajo un intenso sol de mediodía y además fuerte humedad lo que afectó un poco a ambos tenistas. Tomó ventaja Conner que estuvo 4-1 arriba en el marcador, pero varios errores, producto de su ansiedad, al parecer por ser su primera final como profesional, le hizo perder esa ventaja.

Finalmente el partido se definió en ‘tie break’, el cual favoreció a Arklon 7-4, cerrando una gran semana, pues antes tuvo que pasar la qualy.

“La verdad que se dio todo, yo vine acá con pocas expectativas, me sentía jugando bien, pero no competía hace un año y medio, lo tomé con calma. Pasé la qualy y después fui día a día cada partido. Estoy muy feliz porque voy subiendo de nivel cada día”, dijo el flamante campeón que debido a una suspensión no jugaba desde el 2019 y acá en Portoviejo hizo su reentré al tour profesional de tal manera que aparecerá nuevamente en el ranking ATP gracias a los 20 puntos ganados.

“Me da un poco de tristeza por él (Conner), porque es su primera final. Empezó un poco apagado, pero después subió mucho el nivel y quizá se lo merecía más que yo, pero así es el tenis a veces”, comentó Arklond sobre el sabor y sentimiento de ganarle la final a su hermano menor.

En la ceremonia de premiación participaron el presidente del Portoviejo Tenis Club, Gerardo Centeno, el prefecto de la provincia de Manabí, Leonardo Orlando, la coordinadora zonal 4 de deporte, Valentina Centeno, el director del torneo, Jorge Loor y varias autoridades y auspiciantes del certamen.

Cabe indicar que los hermanos Huertas del Pino entrenan en la academia de Luis Horna, ex #33 del mundo en singles y campeón de Roland Garros en dobles, quien estuvo pendiente de sus actuaciones.

El TAMARINDO OPEN M25 de Portoviejo se jugó en las canchas de arcilla del Portoviejo Tenis Club, repartió $25,000 en premios, 20 puntos ATP al campeón y contó con la participación de tenistas de 15 países: España, Ucrania, Gran Bretaña, República Checa, Francia, Estados Unidos, México, Bahamas, Argentina, Chile, Perú, Colombia, Venezuela, Brasil y Ecuador.

Sala de prensa
Kenny Castro González
Twitter / Instagram: @kennycastrog / @KCtenis
www.kctenis.ec