ARTURO MINA VUELVE AL FÚTBOL ECUATORIANO

ARTURO MINA VUELVE AL FÚTBOL ECUATORIANO

(Ambato, marzo 25).- Arturo Mina es el nuevo fichaje del Mushuc Runa, que llega a reforzar al club. El defensa central se encontraba sin equipo desde el primero de febrero del año pasado, llegando a coste cero para el equipo ambateño.

Mina vuelve a la Liga Pro después de su paso por Independiente del Valle, club con el que consiguió llegar a la final de la Copa Libertadores contra el equipo colombiano Atlético Nacional, lo que llevó a que juegue con River Plate.

En Turquía pasó por dos equipos: el Malatyaspor y el BB Erzurumspor sin poder asentarse en ninguno de los clubes, lo que produjo su regreso a Ecuador esperando conseguir relanzar su carrera. Pasó 6 años en el exterior buscando rendir en un gran nivel que le permita mantenerse en el fútbol europeo, pero su paso por Europa estuvo llena de altibajos.

Mushuc Runa se convertirá en el 5 equipo ecuatoriano por el que va a jugar, pasando por: SD Municipal, UTE, Mácara, e Independiente del Valle. El defensa de 31 años se encuentra listo para tener un gran regreso al fútbol ecuatoriano .

El ‘ponchito’ fue eliminado de la Copa Sudamericana por Liga de Quito, por lo que buscan reforzarse en La Liga Pro para mantenerse en primera y soñar con llegar a copas internacionales otra vez.