(Quito, marzo 15)._ El club por primera vez recibe la distinción. Sociedad Deportiva Aucas recibió la condecoración Vicente Rocafuerte, el máximo galardón por sus logros e historia deportiva por parte de la Asamblea Nacional del Ecuador.
El presidente del pleno, Virgilio Saquisela, entregó a cada jugador oriental la felicitación en una carpeta de cuero, donde se resalta la distinción al mérito deportivo.
Hernán Galíndez exaltó la importancia del galardón, «esperé doce años para recibir un premio de esta magnitud».
Sebastián Medina, delegado del presidente Danny Walker y director de Formativas de Aucas agradeció a todos por ser parte de este momento histórico: «Gracias a la institución no solo por este reconocimiento porque más de un centenar de jóvenes se están formando, ellos nos dan la fuerza y ratifica nuestro compromiso para crecer en este proceso que estamos construyendo».
El director de área de fútbol del club, Manolo Illescas, asegura que «el club representa a cada ecuatoriano que lucha por obtener éxitos y nuestros logros son los de ustedes de cada fiel hincha que cree en nosotros, en nuestro proyecto formativo e integral que nos permitirá obtener muchas más glorias».
Para el DT César Farías este es un proyecto a largo plazo «hemos iniciado una dinámica de cambio, hemos puesto en marcha un plan a 5 años para que Aucas siga obteniendo resultados exitosos con constancia, compromiso y trabajo integral».
Los hinchas asistentes mostraron su orgullo y la dirigencia se compromete a !Seguir construyendo éxitos!