(Guayaquil, septiembre 18).- Con la presencia de 20 presidentes de ligas cantonales y 17 de asociaciones provinciales se realizó la primera Asamblea General Ordinaria de la Federación Deportiva del Guayas, en el periodo 2020-2024, bajo el liderazgo de su presidente Roberto Ibáñez Romero.

“Hoy expusimos nuestra hoja de ruta y las principales acciones emprendidas para poner en marcha el deporte guayasense. Quiero agradecer el respaldo profundo y rotundo hoy, donde se evidenció la fuerza de los acuerdos, el poder del diálogo y las ideas, las mismas que constituyen las únicas herramientas para construir un nuevo Fedeguayas, diferente y en reconciliación”, expresa el profesor Roberto Ibáñez Romero.

En un escenario audiovisual moderno, en la intervención del máximo personero del deporte de Guayas se mostró en pantalla gigante lo que serán muy pronto los escenarios que se encuentran en remodelación por esta administración: Pista Víctor Emilio Estrada, que luego de muchos años de ser de tierra, pronto tendrá material sintético; y el Coliseo Cerrado Voltaire Paladines Polo Arena Pacificard.  

Se aprobó por unanimidad el informe de los 75 días de labores del profesor Roberto Ibáñez, quien asumió el cargo el pasado 3 de julio.

También los asistentes a la asamblea aprobaron por unanimidad el Plan Operativo Anual (POA) para el 2021.

En un clima de camaradería, entre la dirigencia y el actual directorio, la asamblea cumplió con todos los protocolos de bioseguridad que exige el COE cantonal, en el Coliseo Abel Jiménez Parra, en Parque Samanes.

Muchos presidentes destacaron los avances en el nuevo modelo de gestión administrativa que inició este directorio.