(Río de Janeiro, febrero 26).- Entre las estadísticas de la Conmebol, los campeones de la Copa Libertadores ganaron ocho de las últimas nueve ediciones de Recopa; en esa racha, River Plate fue el único equipo ganador de la Sudamericana que salió campeón ante San Lorenzo, en 2015.

Flamengo ganó sus últimos cuatro partidos como local en competiciones Conmebol: anotó 15 goles y concedió solo uno.

Independiente del Valle ganó solo uno de sus últimos siete partidos fuera de casa en competiciones Conmebol (2E 4D); ese triunfo fue en el duelo más reciente, y en el único de ellos ante un equipo de Brasil: 2-0 vs. Corinthians, en la Sudamericana 2019.

Flamengo ganó sus cinco partidos en casa ante equipos de Ecuador en competiciones Conmebol, todos ellos entre 2012 y 2019: venció cuatro veces a Emelec y una a Liga de Quito.

Los equipos de Ecuador se mantienen invictos en Recopa (3V2E): Liga de Quito ganó las dos ediciones que disputó.

Independiente del Valle tuvo cuatro remates al arco en el juego de ida ante Flamengo; la mayor cantidad que Flamengo concedió en sus últimos 10 partidos en competiciones Conmebol.

Bruno Henrique participó en seis goles en sus últimos seis partidos con Flamengo en competiciones Conmebol; anotó cinco y asistió uno.

Cristian Pellerano, participó en ocho goles en los 12 partidos que disputó en competiciones Conmebol desde 2019 con Independiente del Valle: anotó tres goles y asistió cinco.

Flamengo anotó, en jugadas de pelota quieta, sus últimos cuatro goles como local en competiciones Conmebol: dos de jugadas de córner, uno de penal y el restante de jugada de tiro libre; todos ante Gremio en la semifinal de vuelta de la Libertadores 2019.

Lorenzo Faravelli, de Independiente del Valle, fue el jugador que intentó más remates en la ida de la Recopa 2020, cuatro; su máximo en un partido de competencias Conmebol (10 partidos disputados).