(Buenos Aires-Argentina, octubre 8).- Previo al partido de Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022, el estadio ‘La Bombonera’ propiedad del club Boca Juniors se vistió de ‘Celeste y Blanco’ para recibir el partido entre Argentina y Ecuador desde las 19h30.

Es la primera vez que por partidos oficiales de la Conmebol, Ecuador enfrentará a Argentina en dicho estadio. Argentina perdió solo uno de sus últimos ocho duelos ante Ecuador (4V 3E), pero esa derrota fue precisamente la última vez que lo recibió por Eliminatorias (0-2, en octubre de 2015, en el Monumental).

Imagen

Argentina anotó solo 19 goles en las Eliminatorias a Rusia 2018, el 2º mínimo del torneo, junto a Venezuela y Paraguay (solo superó los 18 goles de Bolivia); además, anotó menos goles en el segundo tiempo (6) que cualquier otra selección.

Ecuador tiene el tercer menor porcentaje de victorias (12,7%) y el tercer mayor porcentaje de derrotas (67,6%) como visitante en Clasificatorias Conmebol (9V 14E 48D).

Lautaro Martínez es el máximo goleador de la ‘Era Scaloni’, con nueve goles; lo siguen Lionel Messi (5) y Sergio Agüero (3), mientras que Paulo Dybala es el de más asistencias en este ciclo (4).

Entre Felipe Caicedo (7 goles) y Enner Valencia (5 goles y 2 asistencias) participaron en 14 de los 26 goles de Ecuador en las Clasificatorias Sudamericanas a Rusia 2018.