(Kitami, julio 30).- Ecuador terminó su base de entrenamiento en Kitami y comienza la cuenta regresiva para las competencias de marcha y maratón a partir del 5 de agosto en Sapporo, en los Juegos Olímpicos Tokio 2020+1.

A pesar de todas las medidas de bioseguridad por el COVID-19 los japoneses trataron de brindar la mejor de las estancias para el equipo que permaneció por cinco días en el concentrado de adaptación tras un convenio del Comité Olímpico Ecuatoriano con el Municipio de la ciudad.

Durante estos días los tricolores se entrenaron bajo el intenso sol de la isla de Hokkaido a una temperatura de 32 grados. La humedad y el clima será el mismo que experimenten en las pruebas a desarrollarse en el Parque Odori en Sapporo.

El antiguo aeropuerto Sky Airport y la pista atlética de la ciudad fueron los escenarios en los que los tricolores entrenaron. Carteles con las leyendas “Bienvenidos gracias por venir a Kitami” o “Vamos Ecuador” adornaron el lugar…

Representantes del municipio acompañaron todo el tiempo a los dos grupos que se formaron tras las medidas por el caso positivo del marchista David Hurtado. A pesar de que la delegación no podía tener contacto con los pobladores encontraron la manera de hacernos sentir como en casa.

Daniel Pintado celebró su cumpleaños al ritmo de la música ecuatoriana. Los anfitriones tocaron una serenata para el andarín azuayo y compartieron un ameno momento con un pastel en su honor. Los atletas que no pudieron estar presentes en el festejo se unieron de manera telemática por Zoom.

El viernes 30 el alcalde de la ciudad Naotaka Tsuji despidió a la selección con una breve ceremonia en la que al ritmo de los bailes autóctonos de la ciudad desearon el mejor de los éxitos para los Juegos Olímpicos.

Un lienzo decorado por los anfitriones con varias frases motivadoras fue entregado como obsequio al Team Líder del equipo Julio San Miguel, quien agradeció por el cariño en nombre del presidente del COE Augusto Morán.

Durante su estancia la selección contó con todo lo necesario como alimentación, hospedaje, hidratación y transporte privado.

Los marchistas que formaron parte del concentrado son: Los marchistas Daniel Pintado, Jordy Jiménez, Claudio Villanueva, Jhonatan Amores, Andrés Chocho, Glenda Morejón, Paola Pérez y Karla Jaramillo; y las maratonistas Rosa Chacha y Paola Bonilla.