(Guayaquil, noviembre 15).- El sueño de miles de niños y jóvenes ecuatorianos de llegar a un equipo profesional, cada vez más se aproxima, con la visita del Atlético de Madrid a Guayaquil.
Esta mañana, en la Ciudad Deportiva Carlos Pérez Perasso, miembros de la directiva del Atlético de Madrid de España, encabezados por su presidente deportivo Enrique Cerezo, se reunieron con las autoridades locales. La cita contó con la presencia de Aquiles Álvarez, alcalde de la ciudad, y Juan Xavier Cordovez, director de la Junta de Beneficencia de Guayaquil.
Luego de la reciente inauguración en la ciudad de Cuenca, la directiva del club madrileño arribó a la Perla del Pacífico para visitar a todos los niños, niñas, adolescentes y parte del equipo profesional denominado Atlético JBG.
En solo un año, la iniciativa ha logrado unir cerca de 11,000 jóvenes de Guayaquil. La cifra aumentará con la reciente escuela en Cuenca y en enero de 2025 se sumará Manta, todos con un mismo sueño: formar parte de uno de los clubes más grandes de Europa.
Para los jóvenes futbolistas, este proyecto representa mucho más que entrenamientos; es una oportunidad para perseguir un sueño y acercarse a un futuro brillante en el fútbol profesional.
No podíamos tener mejor socio en el Ecuador que la Junta de Beneficencia de Guayaquil” Comentó Enrique Cerezo.
Así se habla @aquilesalvarez
Atentos al mensaje a los niños, jóvenes y padres de familia hoy en Ciudad Deportiva!⚽️⚽️👏💯💪🏾🙌 pic.twitter.com/eBN81Bk6Ln— @Douglas Barahona (@Dou680) November 15, 2024
Aquiles Álvarez indicó en el acto ceremonial que todos los chicos recibirán gratuidad en el transporte público para que puedan trasladarse en todo el cantón.
Culminó con un mensaje para todos los niños: «Visualícense, haciendo goles en el Wanda Metropolitano, sí se puede, soñemos, Dios nos respalda.»