(Quito, abril 20).- Atlético Paranaense se impuso 1-0 a Sociedad Deportiva Aucas, en encuentro jugado la noche de este martes, en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda de Chillogallo, en la primera fecha del Grupo D de la Copa Sudamericana.

El primer tiempo fue muy parejo, con un juego de medio campo y pocas situaciones de profundidad, sin embargo los delanteros se dieron modos para tratar de llegar con peligro a las porterías defendidas por Damián Frascarelli de Aucas y Bento.

Cerca de los 20 minutos una acción por la banda izquierda de parte de Luis Cano centró para el delantero argentino Roberto Fydriszewski, quien no pudo anotar.

La primera conquista del encuentro llegó cuando se jugaban los 37 minutos de la parte inicial, con una acción ofensiva del cuadro brasileño, el centro desde la banda derecha y Erick que remata de cabeza, para poner en ventaja a los visitantes.

En el segundo tiempo, Aucas trató de empatar el encuentro, incluso se realizaron variantes ofensivas, con la intención de llegar a la igualdad, pero su juego no fue efectivo. Paranaense atacó con Nikao y Kayzer buscando la segunda conquista, pero no fueron efectivos a la hora de definir.

Alineaciones:
Aucas: Damián Frascarelli; Jonathan González; Richard Mina (Roberto Ordóñez 67′), Ángelo Pizzorno, Carlos Cuero (TR 76′); Stiven Tapiero, Jhonny Quiñónez (Erick Mejía 82′), Édison Vega; Víctor Figueroa, Luis Cano (Ronald Briones 82′), Roberto Fydriszewski.
Técnico: Héctor Bidoglio.

Atlético Paranaense: Bento; Erick, Pedro Henrique, José Ivaldo, Abner; Richard, Christian (Felipe Aguilar 67′), Canesin (Matheus 67′), Cittadini, Nikao (Luis González 90′); Kayzer (Vitinho 67′).
Técnico: Paulo Autori.