(Salinas, abril 7).- La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) confirmó la realización de un segundo torneo Challenger en Salinas, el mismo que se jugará a semana seguida del primero antes anunciado el mes pasado.

Así entonces el Challenger de Salinas I se disputará del 19 al 25 de abril y el Challenger de Salinas II del 26 de abril al 2 de mayo, ambos en el Salinas Golf & Tenis Club (superficie de cemento).

También se confirmó que el primero de estos repartirá US$52,080 en premios y 80 puntos ATP al campeón, mientras que los premios a entregar del segundo certamen internacional serán US$36,680 y 50 puntos para el ganador.

Les puedo confirmar hoy que habrá Challenger Salinas 2, serán 2 semanas consecutivas de tenis en el Salinas Golf & Tenis Club.

Según confirmó Andrés Gómez, la ATP le consultó si podrían hacer un segundo Challenger en Salinas debido a que se cancelaron a última hora los torneos de Buenos Aires, Concepción, Santa Cruz y Lima, a lo que el ‘zurdo de oro’ aceptó ese nuevo desafío.

Gómez, como director, junto a Luis Adrián Morejón, estarán al frente de la organización de ambos Challengers en Salinas, un hecho inédito en Ecuador, pues desde que se disputan torneos del circuito ATP en el país (1979) nunca se jugaron dos certámenes a semana seguida.

April has arrived 🗓️

SIN ACCESO AL PÚBLICO

Debido a la situación de las últimas semanas por la pandemia y las decisiones del COE Nacional y Cantonal, los Challengers de Salinas 2021 se disputarán SIN PÚBLICO, pero sí presencia de la Prensa con aforo limitado.

Sala de prensa
Challengers ATP de Salinas 2021
Kenny Castro González