(Manta, septiembre 18).- Un sufrido triunfo en la cancha del estadio Jocay en la continuación de la séptima jornada de la competición formal que continuó este fin de semana, fue el alcanzado por el elenco de Aucas 2-1 ante Delfín, con lo que reviven en sus esperanzas por pelear un cupo a un torneo internacional.

Desde el inicio las acciones fueron parejas, sin claridad en ambos lados y es así como cerca del final del primer tiempo Jostin Alman (43′) puso la primera conquista para los manabitas, con lo que se irían al descanso. En el complemento los orientales no renunciaron al ataque y es así como tras un lanzamiento libre de Víctor Figueroa que golpeó en el muro de contención, fue captado por Richard Mina (59′), que con potente remate venció al meta Padilla para sentenciar el pleito.

Ya sobre el final de la contienda una falta en el área de los manabitas fue sancionada por el juez con el lanzamiento desde el punto penal, mismo que fue ejecutado por Jhonny Quiñónez (90’+4), con lo que se terminan los orientales quedando con el resultado en condición de huéspedes.

De esta manera el elenco de Aucas termina con 10 puntos en el octavo casillero de la LigaPro, mientras que Delfín con 6 unidades a su haber se rezaga al décimo primer casillero.

ALINEACIONES:

DELFÍN: Johan Padilla; Gabriel Corozo, Luis Cangá, Roberto Luzarraga, Wilmer Meneses; Charles Vélez, Joao Ortiz, Janner Corozo, Robert Burbano; John Cifuente y Justin Alman.

AUCAS: Damián Frascarelli; Richard Mina, Fabricio Fontanini, Ángelo Pizzorno y Ronald Briones; Edison Vega, Jhonny Quiñónez, Víctor Figueroa y Luis Cano; Gonzalo Verón y Francisco Fydriszewski.