(Quito, agosto 22).- Sociedad Deportiva Aucas ganó el ‘Súper Clásico Capitalino’ a Liga de Quito por 2-0 en el estadio Banco del Pacífico Gonzalo Pozo Ripalda. Los goles del cuadro ‘oriental’ llegaron por intermedio de Sergio López y Richard Mina. En Liga de Quito salió expulsado Johan Julio a los 35′.

Desde los primeros minutos, Aucas se fue con todo al área de Liga de Quito y consiguió abrir el marcador de manera temprana. A los 2’ Sergio López con fuerte disparo desde fuera del área venció al portero Adrián Gabbarini.

El cuadro ‘oriental’ dominó el encuentro y no dejó espacios para que los ‘albos’ lleguen al arco de Frascarelli. Liga no encontró claridad para armar jugadas y llegarle con peligrosidad para empatar el compromiso.

A los 25’, en una jugada en el área de Liga, Richard Mina aprovechó un rebote y colocó el balón al costado izquierdo de Adrián Gabbarini  marcando el 2-0 en favor de los locales. Se pudo observar la desesperación en los dirigidos por Pablo Repetto, ya que tuvieron entradas fuertes a la hora de pelear por el balón, es así que Johan Julio fue expulsado con roja directa a los 35 minutos del partido por una entrada contra Sergio López.

En el inicio de la segunda parte, Liga de Quito muestra una mejoría en cuanto al ataque y llegada al área de los ‘orientales. Al minuto 51, los ‘Albos’ llegaron con peligro al arco defendido por Damián Frascarelli, pero no hubo precisión para el remate. 62’ jugador Liga de Quito busca la del descuento y avisó con un tiro libre cobrado por Moisés Corozo que pasa cerquita del arco de Frascarelli.

Aucas controla el partido corrido los 70 minutos del compromiso, cuida su ventaja ante los ‘Albos’. Los locales estuvieron a punto de marcar el tercer gol del partido a los 85’ tras remate de cabeza de Bryan Sánchez, que se va por un costado. Liga intentó descontar y creó llegadas, pero sin mayor peligro para Aucas.

A los 90+3, Gregory Anangonó en su intento de rechazar un remate de Rodrigo Aguirre, por poco marca en propia puerta al pegar en el poste izquierdo del arco defendido por Frascarelli.

Con este resultado Aucas asciende al octavo puesto en la tabla con 9 puntos y -2 de gol diferencia, mientras que Liga de Quito se mantiene en la primera posición con 15 puntos y +4. En la fecha 8, LDU-Q deberá recibir a Delfín el próximo martes 25 de agosto a las 19h00 en el estadio Rodrigo Paz, mientras que Aucas visitará el estadio Olímpico Atahualpa para enfrentar a Independiente del Valle a las 16h45 del martes 25 de agosto.

Alineación Aucas: Damián Frascarelli 1; Jhon Espinoza 14 (TA 90+2′), Richard Mina 30, Alejandro Machot 29 (TA 81’), Carlos Cuero 19 (Bryan Sánchez 78’); Víctor Figueroa 10, Sergio López 20 (TA 45’) (Johnny Quiñónez 56’), Alejandro Frezzotti 5 (José Luis Cazares 16’), Lisandro Alzugaray 18 (Gregory Anangonó 78’); Alexander Alvarado 7, Alejandro Cabeza 9 (Jorge Palacios 90+1′)

Alineación Liga de Quito: Adrián Gabbarini 22; Pedro Perlaza 13, Franklin Guerra 15 (TA 30’), Moisés Corozo 24, Cristian Cruz 20; Jordi Alcívar 8 (Rodrigo Aguirre 45’), Lucas Villarruel 5 (Ezequiel Piovi 69’), Matías Zunino 23 (José Quinteros 69’) (TA 90+5′), Johan Julio 26 (TR 35’); Adolfo Muñoz 29 (Junior Sornoza 45’), Christian Martínez Borja 19 (Marcos Caicedo 69’)