AUCAS GOLEA 4-1 A LIGA DE PORTOVIEJO

AUCAS GOLEA 4-1 A LIGA DE PORTOVIEJO

(Quito, octubre 2).- En el estadio Banco del Pacífico Gonzalo Pozo Ripalda, Sociedad Deportiva Aucas ganó 4-1 a Liga de Portoviejo en partido correspondiente a la fecha 15. Los goles del cuadro ‘oriental’ los anotó un doblete Sergio López (42’/83’), Richard Mina (54’) y Janus Vivar (85’), mientras que para los visitantes descontó Jonathan Ferrari (56’).

En la primera parte del compromiso, Sociedad Deportiva Aucas fue superior a su rival, mantuvo la posesión de balón la mayor parte del tiempo y fue más preciso que Liga de Portoviejo, que careció de creación de juego.

En el minuto 1 del partido, Víctor Figueroa avisó al arquero Jerónimo Costa desde fuera del área. A los 9 minutos, el mismo Figueroa habilitó a Maximiliano Barreiro que remató cruzado, pero Costa estuvo atento y desvió el balón.

A los 30 minutos del partido, Aucas mantuvo el control del partido sin generar peligro al arco rival, mismo que le costó llegarle con claridad a los locales y no fue preciso para profundizar su juego.

Corrido los 41 minutos, Aucas abrió el marcador tras un centro de Víctor Figueroa para que Sergio López de cabeza y hacia arriba, infle las redes defendidas por Jerónimo Costa. Así se irían al descanso.

Para el segundo tiempo, los ‘orientales’ ampliaron su ventaja desde un tiro de esquina cobrado por Víctor Figueroa que levantó un centro preciso al área, para que Richard Mina meta de cabeza el 2-0 a favor de Aucas.

Liga de Portoviejo descontó a los 56 minutos, tras un centro de Michael Quiñónez directo al área y Jonathan Ferrari en remató cruzado imposible de atajar para Damián Frascarelli.

Aucas siguió buscando ampliar su ventaja y a los 82 minutos, luego de un tiro centro de Alexander Alvarado, Maximiliano Barreiro habilitó a Sergio López amagó al defensa contrario y remató de zurda para poner el marcador 3-1.

El 4-1 vendría a los 85 minutos, en habilitación de Alexander Alvarado para que Janus Vivar remate colocado hacia arriba, venciendo al arquero Jerónimo Costa.

Con este resultado, Aucas finaliza la primera etapa en la quinta posición con 23 puntos y +3, mientras que Liga de Portoviejo se quedó en la décimo cuarta posición con 13 y -11 de gol diferencia.

Alineación Aucas: Damián Frascarelli 1; Jhon Espinoza 14, Alejandro Manchot 29, Richard Mina 30, Carlos Cuero 19 (TA 38’); Alejandro Frezzotti 5 (Jhonny Quiñónez 70’), Sergio López 20 (Janus Vivar 84’), Víctor Figueroa 10, Bryan Sánchez 15 (TA36’) (José Luis Cazares 70’); Alexander Alvarado 7, Maximiliano Barreiro 21 (Jorge Palacios 84’)

DT Darío Tempesta

Alineación Liga de Portoviejo: Jerónimo Costa 1; Gabriel Corozo 27 (Matías García 62’), Jonathan Ferrari 26, Luis Luna 3, Ayrton Cisneros 33; Armando Monteverde 5, Bryan De La Torre 22, Luis Gómez 7 (John Almagro 74’); Michael Quiñónez 10; Robertino Insúa 8 (Carlos Almada 46’), Vinicio Angulo 9

DT Rubén Darío Insúa