(Quito, febrero 18).- Este martes en el marco de la Copa Sudamericana, Sociedad Deportiva Aucas recibirá a Vélez Sarsfield con el afán de sellar su pase a la segunda ronda del torneo en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda a las 19h30.

En el partido de ida disputado en Buenos Aires, los ‘orientales’ cayeron 1-0, con lo que quedó abierta la posibilidad para que Aucas le pueda dar vuelta al marcador en casa y avanzar de fase.

El partido será dirigido por el brasileño Rodolpho Toski y sus compatriotas Alessandro Rocha y Bruno Pires.

Entre las estadísticas proporcionada por la Conmebol, Vélez derrotó a Aucas en el único duelo entre ambos en competiciones; fue 1-0 en el partido de ida de la primera fase de la actual Copa Sudamericana.

Aucas ganó solo uno de sus últimos seis partidos como local en competiciones ConmeboL (2E 3D); fue el más reciente, 2-1 a Cusco (antes Real Garcilaso) en la Sudamericana 2016.

Vélez Sarsfield perdió y no anotó en sus últimos tres partidos como visitante en Ecuador; había ganado cuatro de los anteriores seis encuentros (2D).

Víctor Figueroa fue el jugador de Aucas que participó en más remates (4) en el juego de ida ante Vélez Sarsfield en la Copa Sudamericana 2020; intentó un tiro y creó tres situaciones de gol.

Vélez Sarsfield tuvo 71,5% de posesión de balón en el juego de ida vs. Aucas; fue la mayor cantidad para un equipo en los partidos.