(Quito, mayo 8).- El técnico de Sociedad Deportiva Aucas, Máximo Villafañe, en diálogo con la prensa de manera virtual, se refirió a la reciente regla que cambio la FIFA de realizar 5 cambios en un partido y de los protocolos que llevará a cabo el club ‘oriental’ a la hora de reiniciar el torneo.
Villafañe, expresó: “En cuanto a retomar las actividades, estamos teniendo en cuenta el protocolo sanitario que lo han presentado en Liga Pro. Estamos diseñando ejercicios a espacios reducidos y con una cantidad limitada por puesto y sectores. La semana próxima nos vamos a reunir con el cuerpo técnico y vamos a definir lo que vamos a plantear en las primeras semanas de entrenamiento donde todo va a ser más limitado. Luego comunicaremos a los jugadores para que tengan un panorama claro”.
En cuanto a los cambios aprobados por la IFAB y la FIFA: “Me parece que todas las medidas para proteger la salud de los futbolistas son positivas. En el caso de los cambios, muy probablemente sea por la carga en los partidos y el tiempo de inactividad. Esto ayuda para prevenir lesiones”.
El retorno a los entrenamientos: “Desde el punto de vista de la adaptación, entendemos que un mínimo de tres o cuatro semanas. El problema es que vamos a tener limitaciones por el distanciamiento y se va a requerir de más tiempo. En cuanto volvamos al torneo, seguramente vamos a salir de la posición en que estamos y vamos a clasificar a una copa”.