(Quito, noviembre 1).- En un encuentro plenamente disputado en la cancha del estadio Gonzalo Pozo Ripalda, el elenco de Emelec no pudo sostener la ventaja a si favor y terminó dividiendo honores ante Aucas con empate a un tanto por bando y con lo que los orientales mantienen el invicto en esta instancia, sin separarse de la zona alta de la tabla de colocaciones de la LigaPro.

Temprano en el compromiso llegaría la primera conquista para los millonarios, cuando José Francisco Cevallos (7′) aprovechó una rápida acción de sus compañeros que en un veloz contragolpe, no pudo detener el disparo Frascarelli, con lo que se abrió la cuenta y les dio cierta tranquilidad, hasta que sobre la media hora fue expulsado con doble tarjeta amarilla el zaguero Marlon Mejía, lo cual trastocó los planes del técnico Ismael Rescalvo.

En el segundo tiempo los orientales se volcaron al ataque para lograr el empate, mismo que llegaría en acción que terminó con el balón en el fondo de las redes por parte de Lizandro Alzugaray (58′), con lo que se liquidó la contienda.

De esta manera es como Aucas termina consolidándose en el segundo lugar con 8 puntos a su favor, mientras que los millonarios son novenos con 5 unidades.

Alineaciones:
Aucas: Damián Frascarelli (TA 37′); John Espinoza, Richard Mina, Alejandro Manchot, Carlos Cuero; Lisandro Alzugaray (Janus Vivar 79′), José Luis Cazares (Jhonny Quiñónez 46′), Sergio López, Víctor Figueroa; Alejandro Cabeza (Bryan Sánchez 61′)y Maximiliano Barreiro (Jorge Palacios 79′).
Técnico: Darío Tempesta.

Emelec: Pedro Ortiz (TA 41′); Romario Caicedo, Marlon Mejía (TR 30′), Leandro Vega, José Hernández (Oscar Bagüí 61′); Édgar Lastre (Bryan Cabezas 46′), Wílmer Godoy (Dixon Arroyo 61′), Sebastián Rodríguez (TA 45’+2), José Cevallos (Joel Quintero 35′), Jackson Rodríguez (Bryan Carabalí 46′); y Roberto Ordóñez.
Técnico: Ismael Rescalvo.