(Caracas-Venezuela, mayo 4).- Este martes en el marco de la Copa Sudamericana, Metropolitanos FC a Sociedad Deportiva Aucas por el Grupo D en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela desde las 17h15.

Será el primer enfrentamiento entre ambos en competiciones Conmebol, además será la primera vez que Metropolitanos enfrente a un equipo ecuatoriano y que Aucas lo haga con uno venezolano.

Metropolitanos no pudo puntuar en los dos partidos de Primera Fase que lleva disputados en la Copa Sudamericana (2D), en consecuencia, aún no ha conseguido puntos frente a rivales extranjeros.

Aucas perdió en sus dos últimas presentaciones en la presente Copa Sudamericana y aún no ha podido convertir goles en la fase de grupos. En caso de no marcar ante Metropolitanos será su racha más extensa sin goles en esta competencia.

Metropolitanos tiene el segundo menor promedio de posesión por partido (35.9%, solo detrás del 27.2% de 12 de Octubre) y es el cuarto equipo que más remates en contra promedia por partido (17.3), detrás de Wilstermann (18.3), Guabirá (18.8) y Arsenal (19).

Aucas buscará sus primeros puntos como visitante fuera de Ecuador en Conmebol Sudamericana: perdió en sus tres presentaciones y aún no ha convertido goles en esta condición.