AUCAS SUPERA 2-1 AL 9 DE OCTUBRE

AUCAS SUPERA 2-1 AL 9 DE OCTUBRE

(Milagro, agosto 13).- Nueve de Octubre empató 1-1 contra Aucas en el estadio Los Chirijos de Milagro, en la jornada 6 de la segunda etapa en LigaPro.

Un partido trabado de ambas partes que fue marcado por los cobradores del punto penal.

Los arcos estaban en cero hasta que al 30 el árbitro central marcó el punto penal tras una falta sobre la ‘Tuka’ Ordóñez, y 3 minutos después Jhonny Quiñónez la colocó en el fondo de las redes para el 1-0 del cuadro visitante.

El gol del empate para el ‘Súper 9’ lo consiguió Gabriel Cortez al 66, después de que vía VAR se sentencie otra pena máxima. Jefferson Montero al 68 se hizo expulsar, lo que complicó al equipo guayaquileño para buscar la victoria.

En el 81 se dictaminó otro tiro desde los 12 pasos, causado por una falta de Manuel Lucas sobre Juan Manuel Tévez. Francisco Frydrizewsky marcó en primera instancia, pero se repitió por invasión de área, y en la segunda oportunidad volvió a marcar para poner el 2-1 definitivo.

Con los demás partidos pendientes de la jornada 6, el ‘Súper 9’ se mantiene en la décima tercera posición con 5 puntos y el equipo de Chillogallo sube a la primera posición en la tabla con 14 puntos.

El siguiente encuentro del 9 de Octubre será de local frente a Mushuc Runa por Copa Ecuador el 17 de agosto, y en Serie A visitará a Universidad Católica, el 20 de agosto; por otro lado, Aucas visitará al Macará, el 20 de agosto