(Quito, diciembre 13).- Sociedad Deportiva Aucas se impuso 2-1 a Barcelona, en encuentro jugado la noche de este domingo en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, correspondiente a la décima tercera fecha de la Segunda Etapa de LigaPro.

El cuadro oriental abrió el marcador a través de Sergio López en el primer tiempo, el empate lo puso Damián Díaz de tiro libre, mientras que el 2-1 para Aucas lo estableció Lisandro Alzugaray, con remate a media altura.

Primer tiempo

La primera situación de peligro del partido se registró a los 6 minutos de la parte inicial, con una acción por la derecha, un pase a profundidad de Johnny Quiñónez para el argentino Víctor Figueroa, este dentro del área, remató de manera potente y el portero Javier Burrai envió al tiro de esquina.

Barcelona respondió a los 10 minutos, con una llegada por la derecha de Byron Castillo, quien ganó la última línea y sacó un centro para el delantero uruguayo Jonathan Álvez, quien de cabeza trató de inquietar la puerta de Johan Lara, pero el balón pasó junto al vertical.

Antes de los 20 minutos Aucas llegó con claridad, con una combinación de pases, Sergio López elevó el balón para Johnny Quiñónez, quien dentro del área remató, pero nuevamente la oportuna intervención del meta Burrai, impidió que esa acción suba al marcador.

Una nueva acción ofensiva para el elenco torero de produjo a los 38 minutos, con una jugada por la derecha con Byron Castillo, quien levantó el centro para Damián Díaz, que estaba dentro del área, el argentino ecuatoriano conectó de cabeza, pero envió sobre el horizontal.

Pedro Pablo Velasco remató con mucha fuerza tratando de abrir el marcador, pero el meta Johan Lara, bien ubicado bloqueó el disparo evitando una vez más la caída de su arco y manteniendo el resultado sin goles.

Gol de Aucas

Cuando se jugaban los 45 minutos llegó el tanto de apertura en este encuentro, a través del mediocampista ofensivo argentino Sergio López, quien recibió el balón en tres cuartos de cancha y sacó un potente remate de derecha para superar la resistencia del meta Burrai, para poner en ventaja al elenco dueño de casa.

Segundo tiempo y más goles

Barcelona sintió la necesidad de reaccionar, es por ello que desde el inicio del segundo tiempo trató de buscar el tanto del empate. En el primer minuto se produjo una falta sobre el uruguayo Jonathan Álvez, Damián Díaz cobró el tiro libre inquietando una vez más la puerta de Johan Lara.

El gol de igualdad del cuadro dirigido por Fabián Bustos llegó a los 52 minutos, a través del mediocampista argentino ecuatoriano Damián Díaz, quien con una excelente definición de tiro libre superó la resistencia del meta Lara para establecer el 1-1.

Casi de inmediato llegó la segunda conquista de Aucas, en esta oportunidad una jugada de Víctor Figueroa, quien colocó un pase para Lisandro Alzugaray y este dentro del área remató de inmediato, a una esquina, para vencer a Burrai y poner el 2-1 para los locales.

Con el marcador en contra, Barcelona realizó tres variantes a los 60 minutos, con la intención de mejorar su producción ofensiva y refrescar sus líneas, sin embargo no tuvo el efecto deseado. A los 75 minutos el técnico Buscos realizó las dos últimas variantes para darle descanso a Gabriel Marques que lucía con un problema muscular.

Con este resultado, Barcelona se mantiene en el primer lugar de la Segunda Etapa de LigaPro, con 25 puntos y más 12 de gol diferencia, dejando en el segundo lugar a Emelec que tiene 25+11. Aucas es séptimo en esta etapa con 18 unidades.

Alineaciones:
Aucas:
Johan Lara; John Jairo Espinoza, Alejandro Manchot, Richard Mina, Carlos Cuero (TA 30′); José Luis Cazares, Sergio López (TA 90′), Johnny Quiñónez (TA 40′); Víctor Figueroa (TA 92′) (Alejandro Frezotti 92′), Lisandro Alzugaray (Janus Vivar 81′), Alejandro Cabeza (TA 72′) (Maximiliano Barreiro 72′).
Técnico: Darío Tempesta.

Barcelona: Javier Burrai; Pedro Pablo Velasco (TA 67′) (TR 76′) (Adonis Preciado 75′), Williams Riveros (TA 37′), Gabriel Marques (Gustavo Vallecilla 75′), Mario Pineida; Nixon Molina (Jefferson Orejuela 60′), Bruno Piñatares (Matías Oyola 60′), Byron Castillo, Emmanuel Martínez (Cristian Colmán 60′), Damián Díaz; Jonathan Álvez.
Técnico: Fabián Bustos.