(Guayaquil, enero 30).- Audaz Octubrino se proclamó campeón nacional de baloncesto femenino al superar 54-47 en la segunda final al cuadro de Victoria Cogarol, en encuentro disputado este sábado en el Coliseo Voltaire Paladines Polo de Guayaquil. El torneo fue organizado por la Federación Ecuatoriana de Baloncesto, contando con el apoyo de la Secretaría Nacional de Deportes.

Audaz Octubrino definió la fase final con dos victorias consecutivas, ya que en el duelo inicial, jugado en Machala, se impuso 65-60. El segundo partido se jugó en Quito, sin embargo fue suspendido, por presencia de público en el coliseo, cuando el marcador estaba a favor del cuadro orense 11-12, y se reanudó en Guayaquil.

El conjunto campeón salió a la cancha con Marjorie Caicedo, Liliana Angulo, Leyda Macías, Jessica Preciado y Olga Olives, mienras que alternaron durante el partido Valeska Prado, Karla Naranjo, Ximena Terán, Gabriela Oviedo, Lissette Macías, Mishel Ramos y Nahomi Alvarado, quienes celebraron el triunfo junto a su entrenador, Carlos Gorosito, y su asistente, Pablo Coronel.

La Secretaria Nacional del Deportes dio a conocer que al conquistar el título nacional de la Liga Femenina, Audaz Octubrino consiguió un cupo para formar parte del grupo B de la Liga Sudamericana de Clubes que se disputará el mes de marzo en Colombia.

De esta manera, las damas de este equipo ecuatoriano compartirán la cancha con sus pares de Amazonas de Venezuela, Universidad de Medellín de Colombia y Carl A-Z de Bolivia, de acuerdo a la Confederación Sudamericana de Básquetbol.