(Doha, junio 13). – La Selección de la Mancomunidad de Australia venció a la Selección de la República de Perú en el marco del partido único por Repechaje Intercontinental rumbo a la Copa Mundial de Fútbol Catar 2022. El seleccionado oceánico certificó un triunfo histórico que le permite oficializar la clasificación a la máxima cita mundialista por cuarta ocasión consecutiva en un partido que resolvió al clasificado después de una prórroga exigente.

Perú y Australia brindaron un partido bastante discreto durante los 45 minutos iniciales. Ambas escuadras buscaron cuidar el resultado además de evidenciar un planteamiento de estudio. Australia presentó 4 intentos de remates mientras Perú no logro generar 1 tiro al arco. Los 45 minutos complementarios registraron un planteamiento más ofensivo por parte de ambas escuadras, Perú tomaría las riendas del encuentro y generaría remates peligrosos en portería rival. A pesar de ello, Australia generó 2 remates que pondrían a prueba al portero sudamericano. El árbitro certificó el empate y envió la definición a la temida prórroga.

El cansancio físico mermó las intenciones de ambas escuadras. Los rendimientos tuvieron un bajón significativo en un momento clave. Perú adelantó las líneas y creó la opciones más peligrosas del partido. Sin embargo, no lograría concretar las opciones. Christian Cueva se marcharía lesionado tras una actuación bastante física. Finalmente, el árbitro pitó el final de la prórroga y oficializó los lanzamientos desde el punto penal. Australia clasificaría al Mundial de Catar tras mantener un rendimiento superior en los lanzamientos además de aprovechar los errores cometidos por Advíncula y Valera. Conmebol contará con 4 representantes en el Mundial.