AV25 ENFRENTARÁ A EMELEC POR LA COPA ECUADOR

AV25 ENFRENTARÁ A EMELEC POR LA COPA ECUADOR

(Quito, julio 9).-  Luego del sorteo de anoche. AV25 enfrentará a Emelec por los dieciseisavos de final de la Copa Ecuador. Los dirigidos por Antonio Valencia triunfaron 1×0 ante Chacaritas FC, con gol de Luis Perea, en el estadio Olímpico Atahualpa, el 7 de julio.
«Queremos llegar lo más lejos en este torneo. Fue una semana difícil por no llegar al sextangular del Ascenso de Pichincha», dijo Antonio Valencia, entrenador del club.

Mientras, el ‘Bombillo’ estrenará en la dirección técnica a Leonel Álvarez en este torneo.

Las llaves de los dieciseisavos de final de la Copa Ecuador 2024, quedaron establecidos de la siguiente forma:


La localía le corresponderá al club de menor categoría; en caso de que ambos sean de la misma categoría será local el mejor ubicado, en el ranking de clubes de la Conmebol 2024 o tabla de posiciones de su respectiva competición en 2023.
Las fases de 16avos de final, octavos de final y cuartos de final se disputarán a un solo partido eliminatorio.

En caso de igualdad tras los 90 minutos de juego, la definición será por la vía de los penales. Los partidos de esta fase se iniciarán el fin de semana del 19 de julio. La fase semifinal se jugará en partidos de ida y vuelta. La final tercera etapa del torneo se disputará a partido único. El torneo organizado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol, reparte más de 1,6 millones de dólares entre los clubes participantes.

Por otra parte, el equipo Chacaritas FC que quedó  eliminado del torneo atraviesa una transición. Cuenta el preparador físico ecuatoriano, Yury Ochoa: «El equipo está en transición dirigencial y deportiva. Se fueron los jugadores Javier Guisamano, Rivaldo Caicedo, Yordi Vernaza y Jean Peña. Y necesita reforzar en todas las líneas desde el arco, defensa, mediocampo y delantera. Trabajamos para mejorar en la Serie B».

Fotos cortesía: AV25