(Quito, noviembre 25).- La travesía comenzó en mayo 2024 con el apoyo de la marca japonesa. Camila y Guilherme Knabben son una pareja de aventureros brasileños conocida en redes sociales como ‘Estica e Dale’, que continúan su travesía épica de 40.000 kilómetros a lo largo de Sudamérica a bordo de su Nissan Kicks adaptado.
Tras recorrer miles de kilómetros desde su natal Florianópolis, en Brasil, pasaron por Argentina, Chile y Perú. Llegaron a Ecuador fascinados por los paisajes diversos y sorprendentes de Ecuador, visitaron lugares icónicos como: Montañita, Cuenca, Riobamba, la Amazonía y Quito.
El objetivo del viaje es capturar la majestuosidad de la Cordillera de los Andes y las maravillas de cada país sudamericano. ‘Estica e Dale’, han convertido su Nissan Kicks en un hogar sobre ruedas, adaptado con una cama en la parte posterior del vehículo, con mantas térmicas; un portaequipaje para llevar lo necesario, garantizando así comodidad y seguridad en los terrenos más desafiantes de la región.
Según Guilherme: “Nissan Kicks ha sido fundamental para este viaje. No solo nos lleva a través de los paisajes más impresionantes, nos ofrece un confort inigualable, incluso en las condiciones más extremas. Ecuador nos ha brindado una diversidad increíble de paisajes y climas, cada lugar tiene su magia y desafíos únicos».
«La frase ‘Estica e Dale’ es una expresión que se usa en Brasil para motivarnos a seguir adelante, persistir, incluso cuando las circunstancias se vuelven difíciles. Al igual que la travesía, a veces necesitamos hacer un esfuerzo extra, estirar nuestros límites, para alcanzar nuestros objetivos. Nissan Kicks nos ha permitido explorar y avanzar, sin importar los obstáculos», cuenta Camila, odontologa de profesión.
Camila y Guilherme han enfrentado distintos retos en diversos terrenos. Desde las montañas de los Andes hasta la selva tropical de la Amazonía. El Nissan Kicks es un aliado confiable, versátil y cómodo para esta aventura. Su diseño compacto y excelente suspensión, le permiten adaptarse perfectamente a caminos montañosos y carreteras irregulares. Su amplio espacio interior y eficiencia en el consumo de combustible garantizan que los aventureros puedan viajar comodos. Equipado con tracción y estabilidad para manejar tanto en nieve como en arena. El auto ha sido su medio de transporte y su refugio en las frías noches a gran altitud y el clima cálido en el corazón de Sudamérica, donde disfrutaron el amanecer.
‘Estica e Dale’ comparten sus experiencias y publicaciones donde capturan la esencia de cada lugar, como; cuando coronaron la cima del Chimborazo. Brindan valiosos consejos para quienes deseen emprender viajes similares, comparten información sobre rutas, condiciones de las carreteras y cómo han superado desafíos en el camino.
Después de Ecuador, la pareja continuará su recorrido hacia Colombia, expandiendo su aventura por Sudamérica. Demostrando que no hay barreras, ni límites, ni fronteras. Solo existe una gran pasión por descubrir el mundo.
Para seguir la emocionante expedición en Ecuador, pueden encontrar su contenido en las redes sociales con sus mejores momentos y las maravillas que ofrece el continente, en: @EsticaeDale en Instagram y YouTube.
Fotos cortesía: Estica e Dale