(Valladolid, abril 6).- El director técnico Javier Barajas, que dirige el equipo filial del Real Valladolid, Promesas Valladolid, se expresó este lunes sobre el jugador ecuatoriano Stiven Plaza, quien lamentablemente no ha podido rendir como se esperaba, debido a las contínuas lesiones.

Según las declaraciones del mencionado entrenador para el Diario As de España, ha analizado detalladamente la situación del ecuatoriano en el cuadro de Promesas:

“Mi objetivo era que mentalmente estuviese preparado; físicamente todos lo podemos ver. No ha sido todo lo que esperábamos por la interrupción de las lesiones, pero creo que se iba a acoplar bastante bien al Promesas. Ha habido fases en las que no lo ha pasado bien y desde el cuerpo técnico hemos tenido en cuenta que había que ayudarle y entender su situación, como la de cualquier otro compañero, e intentar ayudarle para que esté en las mejores condiciones”.

“Él hizo una apuesta por jugar en el filial, empezó con un pico de forma con el que le costó mucho, porque no hizo pretemporada, poco a poco fue cogiendo ritmo y vino la primera lesión cuando estaba entrando en un buen nivel de forma con nosotros, y a partir de ahí ha tenido varias lesiones más. Creo que ha dado un paso al frente y está concienciado de que el trabajo en el filial le va a hacer llegar a su pico de forma óptimo para poder rendir en el primer equipo. Cuando él ha dado ese paso y nosotros hemos podido contar con él como uno más, ha empezado a rendir. Lástima de la última lesión, porque mentalmente estaba superando los baches que había pasado durante temporada y media”.

El ecuatoriano Stiven Plaza nació en Esmeraldas hace 21 años, se inició en Norte América, luego pasó por Deportivo Azogues, Aucas, para llegar al Independiente del Valle, donde debutó profesionalmente a los 18 años, fichando por Real Valladolid en el 2019.

Para mayor información: