(Guayaquil, noviembre 22).- En partido jugado en el estadio George Capwell, el Club Sport Emelec ganó 3-2 ante Delfín, en el marco de la fecha 9 de la Liga Pro. Los goles ‘cetáceos’ llegaron por intermedio de Francisco Mera y Luis Canga, mientras que Romario Caicedo descontó, Facundo Barceló de penal puso el empate y el mismo Barceló le da la victoria en el último minuto.

En la primera parte, el partido se tornó de ida y vuelta, con llegadas de ambos equipos buscando la apertura del marcador. Pese a que Emelec mantuvo la posesión del balón, Delfín tuvo efectividad en el contragolpe.

A los 12 minutos, el cuadro ‘cetáceo’ se puso adelante con gol de Francisco Mera quien remató de zurda, la pelota golpeó en el travesaño y se fue al fondo de las mallas. A raíz del gol, el cotejo se puso parejo, Emelec tuvo un par de oportunidades para empatar, pero no fue preciso.

Delfín puso el gol de la ventaja a los 28 minutos a través de Luis Cangá con un remate de tiro libre que vence la resistencia de Pedro Ortíz. El cuadro manabita anotó de pelota quieta cuando se le dificultaba la llegada al área del Emelec.

Emelec descontó a los 31 minutos, en jugada de Sebastián Rodríguez quien habilita a Romario Caicedo, que bajó la pelota en el área y definió al primer palo ante la salida de Dennis Corozo. Delfín buscó ampliar la ventaja a los 38’, José Valencia entró en el área, remató cruzado y Pedro Ortíz bien ubicado, salvó a su equipo de la tercera.

Para la segunda parte, el árbitro pitó un penal a favor del Club Sport Emelec a los 59’, luego de que un remate ‘eléctrico’ pegó en la humanidad de Luis Cangá. Facundo Barceló anotó el empate a los 61 minutos, con un disparo al costado izquierdo del arquero Dennis Corozo, que no adivinó y se fue al otro costado.

A los 75 minutos, Emelec buscó el gol de la victoria sin lograr definir. 81 minutos, Brayan Cabezas se perdió el gol, su disparo fue a las manos de Dennis Corozo. Delfín salió en contra golpe y buscó la falta; al disparo estuvo Luis Cangá.

En el minuto 90+4’, Romario Caicedo ganó un balón por el sector derecho y entrega un pase rasante para que Facundo Barceló sin marca alguna remate y anote el gol de la victoria.

Con este resultado, Emelec es el nuevo puntero con 18 puntos y +10, mientras que Delfín se queda en la casilla 13 con 9. Para la fecha 10, los ‘eléctricos’ visitarán a Mushuc Runa en Ambato y los ‘cetáceos’ recibirán por Copa Libertadores a Palmeiras este miércoles 25 de noviembre y por Liga Pro jugarán de local ante Independiente del Valle.

Alineaciones:

Emelec: Pedro Ortiz 12; Romario Caicedo 14, Aníbal Leguizamón 2, Marlon Mejía 26, Jackson Rodríguez 20 (Joel Quintero 55’) (TA 70’); Dixon Arroyo 5 (José Francisco Cevallos 55’), Sebastián Rodríguez 8, Joao Rojas 10 (Lass Bangoura 40’), Bryan Cabezas 23 (Óscar Bagüí 86’); Facundo Barceló 31, Roberto Ordóñez 17

DT Ismael Rescalvo

Delfín: Dennis Corozo 99; Anthony Macías 41, Luis Cangá 33 (TA 67’), Jerry León 5 (Carlos Rodríguez 54’), Roberto Luzarraga 4; Chárles Vélez 17 (TA 46’), Francisco Mera 19, Óscar Benítez 10, Janner Corozo 13; José Valencia 20 (David Noboa 57’), Jhon Cifuente 16 (Carlos Garcés 63’)

DT Miguel Ángel Zahzú