(Guayaquil, mayo 26).- Para cerrar con sumo éxito su actuación en la fase de grupos de la Copa CONMEBOL Libertadores, el elenco de Barcelona se impuso por 3-1 ante Santos, cerrando como el amo y señor del «C», cumpliendo una campaña más que brillante, de la que apenas un encuentro de los seis disputados perdió.
Y es que los canarios fueron amplios dominadores de las acciones, mismas que se comenzaron a rubricar con un doblete de Damián Díaz (15′, 54′), el primero tras un pase en base a velocidad de Leonel Quiñónez y en la segunda acción en jugada personal que terminó liquidando al meta Joao Paulo, más la conquista de Jean Carlos Montaño (77′).
El descuento de los brasileños se dio tras un error del ‘Kitu’, que le entregó un balón a Lucas Braga que encarando a cuanto rival encontró en el camino, ensayó un remate que lo bloqueó Javier Burrai y que en el rebote encontró a Kaio Jorge (45′), pero que al final terminó por no alcanzarles a los actuales subcampeones continentales.
De esta manera el elenco de Barcelona cierra con 13 puntos su actuación en la fase de grupos de la Copa CONMEBOL Libertadores, mientras que Santos se queda con el premio de consuelo, para ir a la Sudamericana, al terminar tercero con 6 unidades.
Alineaciones:
Barcelona: Javier Burrai; Byron Castillo, Fernando León, Williams Riveros, Leonel Quiñónez; Nixon Molina, Michael Carcelén, Michael Hoyos, Emmanuel Martínez, Damián Díaz; Carlos Garcés.
DT: Fabián Bustos.
Santos: Joao Paulo; Pará, Kaiky, Luan Peres, Felipe Jonatan; Vinicius Baleiro, Ivonei, Pirani, Angelo; Kaio Jorge y Lucas Braga.
DT: Márcio Araújo.