(Guayaquil, mayo 22).- Este viernes se reunieron en el estadio Monumental los dirigentes de Barcelona Sporting Club, junto al cuerpo técnico, Jefe de cuerpo médico y del área de comunicación y coordinación, para delinear fecha y hora en que se iniciarán las pruebas de PCR al equipo principal y colaboradores.

En la reunión estuvieron presentes el presidente de la institución, Carlos Alfaro Moreno, el vicepresidente deportivo Aquiles Álvarez, el vicepresidente financiero Xavier Salem, el Jefe del cuerpo médico, Dr. Andrés Arce y el profesor Fabián Bustos.

En las redes oficiales del club, se dio a conocer que en los próximos días se dará de manera oficial la fecha y hora para el arranque de las pruebas, previo al inicio de la Fase 1 de entrenamientos, autorizado por el COE Nacional a partir del 8 de junio.

De esta forma se da inicio al plan de retorno a las actividades deportivas de Barcelona, en su Fase 0: Educar sobre el retorno y diseñar la logística. El Dr. Arce también se reunió con el cuerpo de utilería y el personal del estadio Monumental, para explicarles los protocolos médicos y de bioseguridad que se implementarán durante la vuelta a los entrenamientos.