Guayaquil, domingo 18 de julio del 2021 En el estadio Banco Pichincha Barcelona enfrenta a Macará por la #15 fecha del campeonato de fútbol Liga Pro Betcris. Fotos:César Muñoz/API

(Guayaquil, julio 18).- Barcelona goleó 3-0 al Macará, en encuentro jugado la tarde de este domingo en el estadio Monumental, en la última fecha de la primera etapa de la LigaPro, sin embargo no fue suficiente para alcanzar el objetivo de ganar la etapa, ya que Emelec también ganó al Manta y se adjudicó la etapa y con ello la clasificación a la Copa Libertadores del 2022.

El delantero uruguayo Gonzalo Mastriani abrió el marcador a los 37 minutos de la parte inicial, con un remate de zurda desde fuera del área, el mismo que ingresó por el ángulo inferior derecho, con relación al portero Carlos Espinosa, para poner en ventaja al elenco dueño de casa.

Los amarillos aumentaron el marcador a los 56 minutos, a través de Sergio López, en una acción dentro del área, Mastriani colocó un pase para Gabriel Cortez, este remató y pegó en el horizontal, mientras que López tomó el rebote para definir de cabeza el 2-0. 

La tercera conquista de Barcelona llegó a los 72 minutos, con una acción individual de Gabriel Cortez, quien trasladó el balón cerca de 20 metros, ingresó al área y remató entre las piernas del zaguero Matías Cortave, para vencer a Espinosa y dejar el 3-0 en el Monumental.

Con este resultado, Barcelona sumó 31 puntos, con los cuales termina en el segundo lugar de la tabla de posiciones, por debajo de Emelec que fue el ganar de la etapa con 34 unidades. Macará es séptimo con 23.

Alineaciones:
Barcelona: Javier Burrai 1; Jean Carlos Montaño 28, Luis Fernando León 30, Josué Quiñónez 29, Leonel Quiñónez 6; Michael Carcelén 27, Matías Oyola 18, Adonis Preciado 77, Sergio López 17, Gabriel Cortez 13; Gonzalo Mastriani 9.
Técnico: Fabián Bustos.

Macará: Carlos Espinosa 25; Andy Burbano 23, Matías Cortave 2, Brando Villacís 21, Marcelo Jaramillo 29; Matías Duffard 5, Fabricio Fernández 10, Roberto Garcés 13, Freddy Mina 14, Aaron Rodríguez 24; John Santacruz 27.
Técnico: Eduardo Favaro.