(Lima, febrero 13).- Barcelona consiguió su clasificación a la fase 3 de la Copa Libertadores, tras ganar la serie ante Sporting Cristal por 2-5 en el estadio Nacional de Perú. El partido de revancha quedó 2 a 1 en favor de los peruanos y los goles llegaron por intermedio de Fidel Martínez para el visitante, mientras que para los locales anotaron Kevin Sandoval y Christopher Olivares.

En el primer tiempo, Barcelona se mostró con un juego de alta presión, pese a que tuvo una ventaja conseguida en el partido de ida por cuatro goles. Al minuto 12, el árbitro brasileño pitó penal en favor del cuadro ‘torero’ por una falta contra Mario Pineida, pero el arquero peruano Renato Solís le atajó el disparo a Jonatan Álvez. Sporting Cristal, lució mejor en comparación al juego en Guayaquil, pero con pocas ideas a la hora de presionar, no tuvo llegadas claras al arco defendido por Javier Burrai.

Para la etapa complemento, Barcelona siguió manejando el partido y tuvo mayor posesión de pelota. Al minuto 67’ Fidel Martínez puso la primera del partido tras pase preciso de Damián Díaz. Minutos más tarde, Burrai se luciría tras una jugada preparada por el Sporting Cristal; fue la segunda intervención del meta argentino.

Al minuto 79, tras una jugada confusa en el área defendida por Burrai, Kevin Sandoval pondría la del descuento, tras un rebote del arquero de Barcelona que aprovechó para rematar frente al arco. En el minuto 90+1, Darío Aimar cometería falta penal sobre Sandoval y Olivares pondría el 2-1 al minuto 90+3.

Con este resultado Barcelona Sporting Club se enfrentará a Cerro Porteño de Paraguay, por la fase 3 de la Copa Libertadores.

Alineación Sporting Cristal: 12 Renato Solís; 2 Johan Madrid, 4 Gianfranco Chávez, 5 Omar Merlo; 18 Nilson Loyola (45’ Carlos Huerto); 23 Jorge Cazulo, 7 Horacio Calcaterra; 25 Martín Távara; 20 Kevin Sandoval, 10 Cristian Ortiz (74’ Ray Sandoval); 9 Emanuel Herrera (82’ Christopher Olivares).

DT: Manuel Barreto

Alineación Barcelona: 1 Javier Burrai; 23 Pedro Velasco, 14 Darío Aimar, 3 William Riveros, 2 Mario Pineda, 5 Gabriel Marques, 20 Bruno Piñatares (81’ Éder Cetre), 8 Emmanuel Martínez (85’ Stalin Caicedo), 10 Damián Díaz, 11 Fidel Martínez (75’ Byron Castillo), 9 Jonathan Álvez.

DR: Fabián Bustos