(Guayaquil, marzo 4).- Este miércoles se enfrentan Barcelona e Independiente del Valle, en duelo de ecuatorianos, que inician su camino por el Grupo A de la Copa Libertadores de América, en el estadio Monumental, desde las 17h15.

El partido será dirigido por el chileno Roberto Tobar, quien estará acompañado por sus compatriotas Christian Schiemann y Alejandro Molina.

Este será el primer enfrentamiento entre Barcelona e Independiente del Valle en competiciones Conmebol; el ‘Ídolo’ no perdió ninguno de sus últimos nueve partidos como local ante el ‘Negriazul’ en Primera División de Ecuador (7V 2E).

Barcelona ganó cinco de sus seis partidos en la Copa Libertadores 2020 (1D); si vence a Independiente del Valle, igualará su mayor cantidad de triunfos en una edición de la competición (6 en 1971, 1990, 1992 y en 2017).

Independiente del Valle disputará la fase de grupos de la Copa Libertadores por primera vez después de llegar a la final en 2016; en 2017 jugó dos fases previas (2V 1E 1D) y una en 2018 (2E).

Fidel Martínez, de Barcelona, es el goleador (8) de la Copa Conmebol Libertadores 2020; en total anotó 18, es el segundo ecuatoriano con más goles en la historia de la competencia; solo lo supera Alberto Spencer, el máximo goleador histórico de este certamen (54).

Gabriel Torres anotó dos goles en nueve partidos con Independiente del Valle en competencias Conmebol; fueron los dos últimos del equipo como visitante, frente a Corinthians en la semifinal de la Sudamericana 2019.