Guayaquil, domingo 15 de mayo del 2022 En el estadio Banco Pichincha Barcelona se enfrenta a Deportivo Cuenca, por la fecha 13 del campeonato nacional de fútbol LigaPro Betcris 2022 Fotos:César Muñoz/API

(Guayaquil, mayo 15).- Barcelona y Deportivo Cuenca empataron 1-1, en encuentro jugado la noche de este domingo en el estadio Monumental, por la fecha 13 de la primera etapa de LigaPro.

El cuadro amarillo desperdició una gran oportunidad de asegurar la etapa y con este resultado, se ve obligado a buscar dos resultados positivos ante Aucas en Quito y Cayambe en el Monumental, en la última jornada, mientras que tantos IDV, como Liga siguen con opciones de pelear la primera casilla del torneo.

La primera conquista de este encuentro llegó cuando se jugaban los 54 minutos, por intermedio del mediocampista brasileño Leonai Souza, quien superó la resistencia del portero Hamilton Piedra, para abrir el marcador, en un encuentro que se tornó complicado.

Deportivo Cuenca trató de llegar al tanto de la igualdad, incluso uno de los remates, cuando se jugaban los 88 minutos, golpeó en el vertical, salvándose el elenco que dirige el argentino Jorge Célico.

A los 92 minutos llegó el tanto de la igualdad para Deportivo Cuenca, luego de una acción que nació con un saque lateral, Paco Rodríguez que peina el balón y le queda a Vilinton Branda, quien definió en el área chica para superar la resistencia del portero Javier Burrai y establecer el 1-1.

Con este resultado, Barcelona suma 27 puntos, uno más que Independiente del Valle, mientras que Liga de Quito cuenta con 25 unidades, a dos fechas de finalizar la etapa.