(Guayaquil, noviembre 1).- En partido disputado en el estadio Monumental, Barcelona Sporting Club y Liga de Quito empataron 2-2 en el marco de la fecha 4 del torneo Liga Pro. Cristian Colmán y Damián Díaz marcaron para Barcelona, mientras que para Liga anotaron Cristian Martínez Borja y Jordi Arcivar.

En los primeros minutos del compromiso, ambos equipos lucieron ordenados, pero el cuadro ‘torero’ fue superior en el medio sector y manteniendo la posesión del balón. A los 11’, Barcelona por poco abre el marcador tras una triangulación entre Damián Díaz, Emmanuel Martínez y  Cristian Colman quien remata cruzado, pero se va por un costado del vertical izquierdo.

A los 35 minutos, el árbitro René Marín consideró que no hubo penal de Adrián Gabbarini sobre Byron Castillo, quien anticipó la pelota en el área y el arquero de Liga lo toca mientras éste va cayendo.

Jugados los 43 minutos, Junior Sornoza por habilitar a un compañero la pelota le termina rebotando en la espalda de Cristian Martínez, el rebote lo toma Emmanuel Martínez quien desde unos 20 metros habilita en profundidad a Cristian Colman, que ante la salida del arquero toca sutilmente el balón y logra el primer gol de Barcelona a los 44’.

Para la segunda parte del partido, Liga de Quito adelantó sus líneas y buscó llegarle con peligro al área del equipo ‘canario’, pero Barcelona mantuvo el orden en el medio sector y jugados los 53’ minutos Damián Díaz marcó el 2-0 tras recibir pase centro hacia atrás de Byron Castillo por la derecha. La jugada la inició Jonatan Álvez.

Liga de Quito intentó llegarle a Barcelona a los 58 minutos, pero Gabriel Marques desvió a un tiro de esquina que fue cobrado por Junior Sornoza, que llegó a los pies de Adolfo Muñoz quien remató sobre el horizontal.

Luego de un mal rechazo de Pedro Pablo Velasco, el colombiano Cristian Martínez Borja marcó la del descuento para Liga de Quito a los 65 minutos, tras pase de Christian Cruz. Dos minutos más tarde, por poca Liga pone la del empate, pero Byron Castillo rechazó el balón sobre la línea.

Liga de Quito empató el partido a los 75 minutos en pase hacia atrás de Junior Sornoza para que Jordi Alcívar remate desde fuera del área y venciendo al arquero Javier Burrai. En los últimos minutos, Liga fue superior al equipo ‘torero’ y Barcelona con los cambios, trató de marcar el gol de la victoria, pero no encontró los espacios y se mostró impreciso a la hora de rechazar los balones.

Con este resultado Barcelona se mantiene como líder de la tabla con 10 +5, mientras que Liga de Quito asciende a la tercera posición con 7 puntos y +5. Para la siguiente fecha Barcelona visitará Riobamba para enfrentar a Olmedo y Liga recibirá a Orense en el estadio Rodrigo Paz.

Alineación Barcelona: Javier Burrai 1; Byron Castillo 26 (TA 36’), Darío Aimar 14, Williams Riveros 3, Pedro Velasco 31; Emmanuel Martínez 8, Gabriel Marques 5, Bruno Piñatares 20 (TA 9’) (Matías Oyola 76’), Damián Díaz 10; Cristian Colmán 9, Jonatan Álvez 44 (Santiago Micolta 73’)

DT Fabián Bustos

Alineación Liga de Quito: Adrián Gabbarini 22; Pedro Perlaza 13, Franklin Guerra 15, Moisés Corozo 24, Cristian Cruz 20 (Luis Ayala 71’);  Jordi Alcivar 8 (TA 26’) (Édison Vega 82’), Lucas Villarruel 5, José Quintero 14 (Jhojan Julio 58’), Adolfo Muñoz 29; Junior Sornoza 10 (Billy Arce 81’), Martínez Borja 19

DT Pablo Repetto